domingo, junio 20, 2021

Abogados registran bajos ingresos y pérdida de mil empleos en 2020

El Colegio de Abogados de Veracruz reportó bajos ingresos y la pérdida de mil empleos durante 2020, como efectos de la pandemia por Covid-19

El balance del año que terminó fue negativo para el Colegio de Abogados de Veracruz, con una baja del 60 por ciento en los ingresos del gremio, la pérdida de aproximadamente mil empleos y diez decesos de integrantes afectados por el Covid-19.

Braulio Terán del Valle, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz. (Foto: Alina Krauss)

Además, señaló el presidente del Colegio, Braulio Terán del Valle, la pandemia vino a evidenciar la falta de modernización de la impartición de justicia en el estado, como una entidad que no se ha preocupado por invertir en el mejoramiento de la procuración de justicia.

Varios meses, juzgados estuvieron cerrados

Expuso que los varios meses de cierre de juzgados por el confinamiento a que obligó el coronavirus provocaron una baja del 60 por ciento de los ingresos del gremio, aunado a la pérdida de empleo, ya que muchos abogados y despachos tuvieron que prescindir de personal y colaboradores, en alrededor de mil personas a quienes ya no se pudo pagar salario.

No obstante, consideró que la pandemia evidenció una situación más grave, la falta de modernización de la impartición de justicia, la necesidad de digitalización para agilizar trámites en línea y evitar la tarea presencial en juzgados que tanto atraso causa.

Falta de modernización y actualización de sistemas

“Estamos en un estado que no se ha preocupado por invertir en estos temas como la procuración de justicia”, subrayó.

Reiteró que hay una falta de modernización y actualización de los sistemas y procedimientos, una verdadera carrera judicial, establecer protocolos sanitarios, lograr una eficiente organización y mantenimiento a las instalaciones del Poder Judicial.

Abogados registran bajos ingresos y pérdida de mil empleos en 2020

Recordó que en los dos pisos del edificio de la Ciudad Judicial en el Médano de Buena Vista, en cuyos juzgados se cayeron los ventanales por el norte del 24 de diciembre, aún no se restablecen el ciento por ciento los servicios.

“Es falso que estén al 95 por ciento como difundieron en un comunicado, ni siquiera están al 50 por ciento”.

Te puede interesar:

Abogados llaman a la población a cuidarse ante segunda ola del Covid-19

Abogados urgen modernización del Poder Judicial en el estado

Sostuvo que los juzgados que recibieron estas averías lo único que están recibiendo son promociones, no están atendiendo público, ni están realizando audiencias, y todo ello implica mayor rezago y atraso.

“Vamos a cumplir dos semanas de lo que debieron haber resuelto inmediatamente, además existen deficiencias en mantenimiento, elevador que no sirve, goteras en el edificio, falta de aire acondicionado en el ala norte”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado