fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Abogados penalistas proponen a su candidato para ocupar la CEDH

Integrantes del Colegio Nacional de Abogados Penalistas enviaron al Congreso local su propuesta como candidato a la CEDH de Gustavo Sousa Escamilla

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC propuso a Gustavo Sousa Escamilla para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Gustavo Sosa, abogado y notario público veracruzano de destacada e intachable trayectoria profesional

Su presidente, doctor Gilberto Farías Morales, expuso que se trata de un abogado y notario público veracruzano de destacada e intachable trayectoria profesional para desempeñar ese encargo.

La propuesta fue dirigida a la LXV Legislatura del estado de Veracruz en atención a la convocatoria emitida por la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del propio Congreso local para la designación del titular de la presidencia de la CEDH.

Abogados penalistas proponen a su candidato para ocupar la CEDH

“Este Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC propone para dicho cargo al licenciado y notario público Gustavo Sousa Escamilla, persona que a nuestro juicio debe ser designada atendiendo a su destacada e intachable trayectoria profesional, por su honorabilidad como jurista, por su aceptación social y humanitaria”, precisó Farías Morales.

Indicó que en cumplimiento a la base tercera de dicha convocatoria acompañan la propuesta con copia constitutiva de su organismo colegiado.

Te puede interesar:

Colectivos piden a Gobernador que permanezca la presidenta de CEDH

Que a la CEDH no llegue alguien con ideas inservibles de “la 4T”: colectivo

La convocatoria fue emitida el pasado 6 de enero de 2021, en la cual se insta a los organismos no gubernamentales, a las asociaciones y colegios vinculados a la defensa y promoción de los derechos humanos, y en general a las entidades, instituciones y personalidades académicas e intelectuales, para que presenten sus propuestas de la persona que a su juicio deba ser designada como titular de la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para el periodo comprendido del 30 de enero de 2021 al 29 de enero del 2026, conforme a las bases de la convocatoria.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC consideró que Sousa Escamilla cumple con todos los requisitos marcados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado