lunes, agosto 2, 2021

Abogados llaman a la población a cuidarse ante segunda ola del Covid-19

El Colegio Nacional de Abogados llaman a la población a tomar las medidas ante el Covid-19 frente a una segunda ola de casos

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC alertó a la población del país y el estado a extremar las medidas de protección sanitaria ante la segunda ola de contagios de Covid-19. 

Luego de que una buena parte de los ciudadanos han bajado la guardia en los cuidados sanitarios, lo cual está provocando que la infraestructura médica empiece a saturarse. 

Su presidente, el doctor Gilberto Farías Morales, subrayó lo anterior en el marco de la entrega de reconocimientos a personal médico y de salud del estado, abocados al cuidado de los pacientes afectados por el coronavirus. 

Para ello, previamente se realizó la conferencia magistral vía Zoom “Covid-19 Nuestra Nueva Realidad”, a cargo del doctor Lorenzo Castañeda Pacheco. exdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y del Tarimoya. 

Entregan reconocimientos a personal médico y de salud por su entrega en el cuidado de los pacientes 

Allí, el doctor Castañeda advirtió que los médicos, enfermeras y demás personal de hospitales se encuentran ya agotados por los diez meses de arduos trabajos para atender la pandemia, la cual ahora va en aumento. 

Insistió sobre las medidas para prevenir contagios en esta temporada decembrina, evitar las grandes reuniones familiares, el permanente uso del cubrebocas, constante lavado de manos y la sana distancia, como acciones primordiales para evitar el contagio. 

Los médicos galardonados por su entrega diaria en la que exponen sus vidas en cumplimiento de su amor a la profesión expusieron lo difícil que cada día es atender a pacientes de Covid y más aún cuando la población se arriesga sin el más mínimo cuidado. 

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC, presidido por el doctor Gilberto Farías Morales, entregó reconocimientos a personal médico y de salud por su labor en medio de la pandemia del Covid-19.
Foto: Manuel Pérez.

A su vez, Farias Morales reiteró el llamado a los ciudadanos a cuidarse porque lo que hoy se vive en el mundo, el país y el estado con la pandemia del Covid-19 es un acontecimiento único en la historia de la humanidad. 

“En Veracruz se decía que estábamos en semáforo verde, pero la realidad es que no era así, ya vimos que regresamos al semáforo amarillo, ya que las cifras de contagios y de hospitalización van en aumento”, señaló. 

Por su parte los médicos, enfermeras, camilleros galardonados por su entrega diaria en la que exponen sus vidas en cumplimiento de su amor a la profesión, destacaron lo difícil que cada día se convierte atender pacientes afectados por coronavirus y más cuando la población se arriesga sin el más mínimo cuidado. 

Abogados llaman a la población a cuidarse ante segunda ola del covid-19

En la entrega simbólica de los reconocimientos al personal médico y de salud a cargo del licenciado Mario Alberto López de Escalera, coordinador de delegaciones del Colegio Nacional de Abogado Penalistas AC. 

Él destacó que muchos médicos han perdido la vida sin que se les haya reconocido su esfuerzo y su entrega al trabajo de salud y salvar vidas en medio de esta grave pandemia. 

Te puede interesar:

Semáforo Covid-19 en Veracruz vuelve a color amarillo

Abogados penalistas harán homenaje al personal de salud de Veracruz

Finalmente, recibieron reconocimientos los doctores Lorenzo Castañeda Pacheco, Christian Eduardo Badillo Morales, José Antonio Bendímez Godos, enfermeras Elizabeth Sánchez Chávez, Jessica Serrano Medina, Reyna Sánchez Vázquez, camillero Cruz Enrique Bustos Lara. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado