fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Abogados exigen esclarecer linchamiento de abogada veracruzana

Integrantes del Colegio de Abogados Penalistas A.C. piden al presidente de la República y autoridades de Puebla que esclarezcan el linchamiento de la abogada Edmunda Adela Martínez.

El Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, y al fiscal General de esa entidad, Gilberto Higuera Bernal, profundizar las investigaciones en el asesinato de la abogada veracruzana Edmunda Adela Martínez Velázquez, ocurrido el pasado 25 de octubre en San Nicolás Buenos Aires, en esa entidad.

Abogados exigen esclarecer linchamiento de abogada veracruzana

Mediante una misiva firmada por su presidente, doctor Gilberto Farías Morales, los abogados penalistas del país solicitan al Ejecutivo y a las autoridades poblanas que este asesinato, “producto de un linchamiento en donde murió la abogada veracruzana Edmunda Adela Martínez Velázquez, y otro hombre que le acompañaba, no queden impunes y se castigue conforme a derecho a los responsables.

“Señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, los abogados de México repudiamos este tipo de barbarie la cual se ha hecho de manera común en nuestro país, violentándose en todo momento el estado de Derecho”.

Te puede interesar:

Claman justicia para Edmunda; la abogada linchada en Puebla

Llegó a Orizaba el cuerpo de mujer asesinada en Puebla

Añade que “como sociedad demandamos su intervención, exigimos en éste como en todos los casos criminales, resultados a las instituciones encargadas de procurar y administrar justicia. Los mexicanos, sostuvo, merecemos vivir en paz, juntos sociedad y gobierno digamos, ¡no más, pongamos un alto a la violencia!”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado