fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Abogados exigen aplicar medidas estrictas de sanidad en el PJEV

En vez de suspender las actividades en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, se debería de aplicar un protocolo estricto de sanidad, como la vigilancia del uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura que no existe, dijo el coordinador general de delegaciones del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Mario Alberto López Escalera Hernández.

El entrevistado lamentó que por dar cumplimiento al decreto emitido por el gobierno estatal, el Poder Judicial de Veracruz, suspendió sus actividades los días jueves 14 y viernes 15 de enero, ante la alerta preventiva por COVID-19.

Dicha suspensión de las actividades, únicamento agudizó la parálisis que prevalece en los juzgados, desde que dio inicio la pandemia del covid-19.

“Ser estrictos, no dejar pasar a nadie que no traiga cubrebocas, que haya personas que se encarguen de que cuando llegue el abogado o la abogada les pongan gel; que haya mucha limpieza en el juzgado, porque llegan se agarran del barandal y ahí se queda el virus”, comentó.

Agregó que existe mucho desinterés de la población por protegerse, sobre todo de hacer conciencia que la pandemia del COVID-19, nos obligó a vivir en una nueva normalidad donde nos debemos de proteger con el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia, con la finalidad de no contagiarnos.

Mario Alberto López Escalera Hernández, Coordinador general de delegaciones del Colegio Nacional de Abogados Penalistas

“No tienen conciencia de cuidarse, nos falta mucha cultura, ser más estrictos, está pandemia nos dio un vuelco en la vida y que tenemos que salir a trabajar, yo no considero que cierre de todo, lo que tenemos que hacer es conciencia, cuidarnos más, tener la sana distancia y usar cubre bocas, eso nos puede salvar la vida”, comentó.

Explicó que se tiene el reporte de la muerte de un juez en el tribunal, mientras que otro juez se contagió de COVID-19 y logró recuperarse; además de los secretarios de mesa que también se han contagiado.

“Tenemos que ser muy estrictos en la forma de trabajar, igual con nuestra propia familia; pues nos hemos enterado que los mismos hijos que andan en la fiesta, van con sus papás y abuelos y los contagian”, comentó.

Explicó que las autoridades tienen que ser enérgicos, sobre todo para hacer cumplir los protocolos de sanidad, sobre todo por parte de los comercios.

Te puede interesar:

Abogados denuncian 2 casos de COVID-19 en el PJEV

Poder Judicial de Veracruz suspenden actividades ante alerta preventiva

“Si quieren reactivar la economía con abrir los espacios y traer grupos, como lo estaban haciendo, tienen que ser enérgicos. La dirección de comercio tiene que estar pendientes de que la gente si guarde su sana distancia; si están bailando como lo hemos visto en los videos, muy juntas, habrá un contagio terrible. Yo no estoy de acuerdo en que se cierren las actividades; pero la autoridad debe de poner mano dura y sancionar, clausurar los negocios que nos respetan las medidas”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Llegan vacunas anti Covid para 23 municipios de Veracruz

-Más de 60 mil para Veracruz y más 50 mil para Xalapa Xalapa, Ver.- El delegado para los programas federales de la Secretaría de Bienestar,...

Detienen a sospechoso del asesinato de Gladys Merlín y su hija

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron el pasado sábado 6 de marzo a uno de los vigilantes de la residencia de la exalcaldesa Gladys...

Acusan a dos alcaldes del PAN por el desvío de 33 mdp

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó tres denuncias penales por el delito de presunto desvío de recursos por más de 33 millones de...