fbpx
jueves, abril 22, 2021

Abogados esperan resolución del vacío en sistema de justicia estatal

Los abogados de Veracruz esperan que por el bien de los justiciables y del sistema de justicia en el estado se resuelva en definitiva el vacío de poder y se nombre ya presidenta titular del Tribunal Superior de Justicia del estado, ya que por ahora quien está al frente es interina, expuso el abogado Jorge Reyes Peralta, presidente del Capítulo Veracruz del Congreso Nacional de la Abogacía.

Indicó que tienen la expectativa también de que con el cambio de titular del Poder Judicial se atiendan con prontitud las quejas de los justiciables y se aplique una intensa rotación de jueces para que no se creen intereses en ningún distrito judicial del estado de Veracruz.

Destacó que mantienen su exigencia de que acabe la corrupción en los juzgados y exhortan a las justiciables y abogados a que no solo lo expresen mediáticamente sino que presenten las quejas administrativas ante el Consejo de la Judicatura del estado y las denuncias en la Fiscalía Anticorrupción.

“Se le ha estado dando seguimiento puntual para ver qué resuelve el Consejo de la Judicatura en los casos particulares en los que nos hemos quejado en contra de los actos de corrupción de jueces familiares de varios distritos, y en espera de la resolución por parte de la Fiscalía Anticorrupción ante las denuncias que se han presentado”, puntualizó el también miembro honorario del Consejo del Colegio Nacional de Abogados Penalistas.

Sostuvo que han aportado todo el material probatorio para que las instancias correspondientes actúen y pongan freno a las acciones de corrupción de los jueces familiares.

Te puede interesar:

Abogados respaldan a periodista bloqueada por cónsul en Estambul

Cortes al suministro de agua por Grupo MAS son contra la ley: abogados

“Esperamos que el cambio de titular del Poder Judicial del estado traiga consigo una limpia en el aparto de justicia”, remarcó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado