martes, octubre 26, 2021
InicioVeracruzEstatalAbogados en el sur de Veracruz, presa de la delincuencia organizada

Abogados en el sur de Veracruz, presa de la delincuencia organizada

Los abogados ubican la zona sur de Veracruz como un punto de inseguridad, por lo que han tenido que cerrar sus negocios o marcharse a otro punto

Xalapa, Ver.- La zona sur de Veracruz, principalmente el municipio de Coatzacoalcos, es un punto inseguro para abogados y empresarios, quienes decidieron cerrar sus negocios por temor a represalias por parte del crimen organizado.

De acuerdo con Valentín Olmos Alfonso, presidente de la Federación de Abogados en el estado de Veracruz, la inseguridad que impera principalmente en este municipio del sur, algunos agremiados han sido extorsionados o hasta levantados.

“Exigimos seguridad para nosotros y para toda la ciudadanía porque no puede ser posible que se esté viviendo esto. Un número exacto no te puedo decir, pero son varios, como 10 o 15 casos, donde muchos abogados han cerrado sus despachos”, pronunció en conferencia de prensa en conocido café de la capital del estado. 

El entrevistado recordó que continúan exigiendo la localización con vida de la abogada desaparecida en Orizaba, Maribel Sánchez Villalvazo, privada de su libertad desde el pasado 27 de julio.

Te puede interesar:

Incrementa delincuencia organizada en México pese al coronavirus

Por este caso, han ofrecido dos conferencias de prensa en la capital del estado, donde han recalcado que no se observa avances para conocer el paradero con vida de su colega litigante, en la región montañosa del estado.

“Comerciantes han optado por cerrar sus negocios, entonces. Ustedes lo saben, ustedes tienen más información que nosotros. Estamos preocupados y ojalá se encuentre y se esclarezca lo que le ocurre a la compañera (Maribel Sánchez)”, insistió.

Abogados en el sur de Veracruz son presa de la delincuencia organizada  

Además, mencionó que sigue en proceso la búsqueda, llevando el asunto penal delicado y que inclusive se dice o rumora, que también el cliente de la abogada Maribel, un líder ganadero de la zona está desaparecido.

“Hasta ahí es lo más que nosotros hemos querido intervenir, respetando la secrecía de la familia”, sentenció. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado