fbpx
sábado, enero 16, 2021

Abogados denuncian 2 casos de COVID-19 en el PJEV

Integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz denunciaron dos casos de COVID-19 en el Poder Judicial del estado de Veracruz (PJEV); además de que el personal cercano no ha sido enviado a cuarentena, hasta descartar que este contagiado, dijo su presidente Braulio Terán del Valle.

El entrevistado aseguró que se trata del juez sexto y el proyectista segundo, quienes resultaron positivos de coronavirus, sin que el Poder Judicial del estado de Veracruz, lo haya hecho público.

Sobre todo porque las instalaciones del edificio de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, no cuentan con las medidas sanitarias que se exigen por las autoridades de salud, o al menos no son tan estrictas, luego de que diariamente se reciben a alrededor de 500 personas.

“Medidas sanitarias si existen pero deberían implementarse con mayor rigor, estamos hablando de una afluencia de más de 500 personas diarias, se aglomera mucho la gente”, comentó.

Terán del Valle, recordó que el principal reclamo del Colegio de Abogados de Veracruz, es la digitalización y modernización de la impartición de justicia.

Te puede interesar:

Reino Unido aprueba la vacuna de Pfizer contra COVID-19

5 mil 632 veracruzanos han muerto por COVID-19

“Seguimos con la campaña de que la justicia es un derecho humano y seguimos pidiendo que mejore la impartición de la justicia, teníamos un proyecto y obviamente se quebró cuando hubo el cambio de presidencia y no hemos tenido en este momento, ningún avance con ellos”, comentó.

Ante esta situación, solicitan que la presidenta del Poder Judicial del estado de Veracruz, se reuna con el gremio, para el mejoramiento de la impartición de justicia en el estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.