fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Abel Vázquez, exalcalde de San Juan Evangelista, e hijos recuperan libertad

A las 2 de la mañana de este martes, Abel, ex alcalde de San Juan Evangelista, y sus hijos Gilberto y Áaron obtuvieron el fallo a favor por parte de un Juez de Control; esto debido a que no se encontraron pruebas suficientes para inculparlos por los delitos de los que se les acusaba.

Luego de casi 6 horas de audiencia fueron notificados de que habían recuperado su libertad; por lo que salieron caminando de la sala de juicios orales junto con sus abogados unos 20 minutos después.

Mientras tanto, fuera de la ciudad judicial, un promedio de 70 personas esperaban saber sobre la situación legal del exmunícipe y su familia.

La autoridad judicial escuchó las declaraciones de la parte acusada y la defensa. Cabe mencionar que, a pesar de que varios testigos de ambas partes fueron llamados a declarar, la versión de los elementos de la fuerza civil no coincidía con lo expuesto.

Por lo anterior es que Abel Vázquez González y sus hijos obtuvieron la libertad; misma que fue anunciada por el hijo mayor Abel Vázquez Ferrer, al salir corriendo de la ciudad judicial.

Te puede interesar:

Denuncian maltrato y posible privación de la libertad en centro de rehabilitación

Joao Maleck recupera su libertad

En el acceso principal de las instalaciones del poder judicial Abel Vázquez y su familia fue abordada. El ex presidente municipal dijo que jamás cometió los delitos que se le intentaron imputar; aún así aseguró confiar en las autoridades, incluyendo a la fuerza civil de la SSP; pues afirma que algunos elementos fueron engañados, y por ello es que lo intentaron detener.

Aunque también destacó que fue violentado, aún así no presentará, Abel no se retiró del lugar, continúo esperando a sus dos sobrinos, pues al momento de recibir su libertad y concluir su audiencia, inició la de ellos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado