miércoles, septiembre 22, 2021

AA reporta aumento de casos de jóvenes alcohólicos en Veracruz

De manera preocupante se han incrementado los casos de alcoholismo en jóvenes veracruzanos, con edades que no rebasan los 12 años, dijo Fabián “X”, integrante de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (AA).

“El alcoholismo está alcanzando a la juventud de 12 años, cuando nosotros llegamos el mes de septiembre, el mensaje a las escuelas a nivel nacional, nos damos cuenta que los directores nos dicen que nos llegan jóvenes de doce años alcoholizados, en el caso de Veracruz y a nivel nacional”, comentó.

El consumo de alcohol inicia a los 12 años

A nivel nacional, de acuerdo a las estadísticas de la AA, los jóvenes empiezan a consumir el alcohol a partir de los 12 años, tanto hombres como mujeres.

Una de las causas que provocan que los jóvenes caigan en el vicio del consumo del alcohol, es el desconocimiento de los peligros, es decir, lo hacen por sentirse aceptados, principalmente por personas mayores y también la desintegración familiar.

Citó como ejemplo que tienen un caso de un joven de 18 años, que ya fue diagnosticado con cirrosis hepática, cuando en años anteriores, era un adulto de 50 años.

Lamentó que hoy en día, el alcoholismo es una enfermedad que está arrasando a los jóvenes, sin respetar posición económica ni título profesional.

“Tenemos un registro de 15 menores, en Veracruz, dentro de una periodo de 2 años para acá”, comentó.

Destacó que el alcoholismo es una enfermedad que no solo se presenta en confinamiento, por ello se descarta que por la pandemia se hayan incrementado los casos.

Lo cierto es que los casos se han incrementado de manera grave en el estado de Veracruz.

Te puede interesar:

Ladrones alcoholizados golpean a empleadas de tienda de autoservicio

4 alcohólicos muertos en Estados Unidos por ingerir gel antibacterial

Explicó que se empieza a beber por sentirse bien, por olvidar traumas pasajeros, y cuando se toca fondo, resulta muy difícil salir del vicio, aunque no imposible.

Por ello, es necesario que a través de los medios de comunicación se difunda el mensaje de que existen los grupos de Alcohólicos Anónimos, donde pueden recibir la ayuda para superar el vicio del alcohol.

Detalló que a nivel nacional, existen alrededor de 14 mil grupos, con un aproximado de 121 mil miembros, que son los encargados de llevar el mensaje de la AA, para aquellas personas que tienen problemas de consumo de alcohol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado