fbpx
domingo, febrero 28, 2021

A horas de su llegada a Orizaba, ya hay quejas graves contra elementos de SSP

Habitantes de Orizaba acusaron supuestos abusos por parte de elementos de la SSP recién llegados al municipio; los uniformados habrían irrumpido en domicilios

Cuando se realizaba una sesión de cabildo en el ayuntamiento de Orizaba, un grupo de personas ingresó para denunciar ante los funcionarios presentes, incluido el alcalde Igor Rojí, los abusos y actos violentos protagonizados presuntamente por elementos de la Fuerza Civil recién llegados al municipio.

Apenas el fin de semana llegaron elementos de la SSP para hacerse cargo de la seguridad de Orizaba, mientras los municipales fueron concentrados en El Lencero.

A unos días de que llegaran los elementos de la SSP al municipio para hacerse cargo de la seguridad, habitantes de las colonias Moctezuma, Rincón Grande y Emiliano Zapata acudieron a palacio municipal para denunciar.

“Quién me va a pagar todo lo que me rompieron”

Mario “N”

Un hombre jubilado de nombre Mario “N”, vecino de la colonia Moctezuma, relató ante regidores, alcalde y otros presentes en la sesión que supuestos oficiales encapuchados de la SSP y Fuerza Civil derribaron el portón de su casa e ingresaron.

“Se subieron a la segunda planta, destrozaron varias cosas y hasta robaron algunos objetos. Tengo testigos, varios vecinos al escuchar salieron de sus casas, esto cerca de las 02:30 de la madrugada del sábado, incluso el jefe de manzana vio (…) soy pensionado, quién me va a paga”, dijo.

“Me bajaron por las escaleras, apuntándome con sus armas y me golpearon”

Agustín

Molesto, un empleado del departamento de Limpia Pública de nombre Agustín “N”, de 20 años, vecino de la colonia Rincón Grande, acusó a los uniformados de la SSP de haberlo golpeado hasta causarle fracturas en el rostro, además de robarle dos teléfonos celulares, dinero ene efectivo y una computadora, acusó.

“En mi casa yo y mi esposa vivimos en la segunda planta, abajo están los papás de mi mujer. Me bajaron y uno de los policías me venía apuntando con el arma, ame aventaron al piso, sin importarles que mi esposa y mi hija gritaban asustadas”, relató el joven que resultó con lesiones de consideración.

“Les rogaba que no me hicieran nada, que tenía a mi bebé de un año”

María

Una contadora de nombre María Mercedes, vecina de la colonia Emiliano Zapata, de igual forma señaló a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de haber ingresado a su domicilio con lujo de violencia.

“Se metieron como a las 5 de la mañana, nos sacaron a todos los que vivimos ahí en los departamentos. Rompieron vidrios y robaron varias pertenencias. Nos apuntaron con sus armas, hombres y mujeres, a todos por igual”, narró.

La mujer agregó que a ella y a su esposo los golpearon y sometieron contra el suelo. “Yo les pedía, les rogaba que no me hicieran nada, que tengo una bebé de un año, pero a rastras nos llevaron hasta nuestro cuarto, mientras que nos preguntaban que a qué nos dedicábamos, insistían. Nos robaron dinero y otras cosas de valor para nosotros”.

A horas de su llegada a Orizaba, ya hay quejas graves contra elementos de SSP

 El último hecho se registró cerca de las cinco de la mañana del domingo y posteriormente supuestamente los elementos policiacos siguieron ingresando a los otros departamentos bajo la misma rutina.

Los denunciantes acusaron que, como ellos, varios más fueron objeto de los presuntos abusos por parte de los elementos recién llegados a la ciudad, sin embargo, temen a represalias y por ello prefieren callar, “llegaron aquí (Orizaba) para darnos seguridad, pero decían que ellos podían hacer lo que quisieran, porque los respaldaba un cártel”, agregó uno de los quejosos.

Te puede interesar:

“El que nada debe, nada teme”, dice Cuitláhuac a policías de Orizaba

Policías de Orizaba se atrincheran ante operativo sorpresa de la SSP

La Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido comentarios al respecto y las autoridades municipales alentaron a los denunciantes a presentar las respectivas quejas ante la autoridad competente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Se eleva la temperatura en el estado, sensación térmica supera los 30°

-Especialmente en llanuras y costa Aún cuando los valores de temperatura mínima han sido bajos en el amanecer en distintas regiones del estado de Veracruz,...

Arzobispo de Xalapa llama a no permitir que siga reinando el abstencionismo

-Pide a todos tener su INE lista para participar en las elecciones y analicen, a conciencia, a todos los candidatos Xalapa, Ver.- El arzobispo de...

La UV está lista para aplicar el examen de ingreso

En la Facultad de Medicina del Puerto de Veracruz disponen de 156 espacios, otro número igual en Orizaba, Xalapa y Ciudad Mendoza. Número poco...