miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzEstatalPresenta Anilú Ingram iniciativa para atención oportuna del cáncer

Presenta Anilú Ingram iniciativa para atención oportuna del cáncer

A fin de detectar y atender oportunamente la problemática de los diferentes tipos de cáncer en la población veracruzana, este jueves la bancada priista del Congreso local presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud en el estado, con la que se pretende otorgar un día en el año a trabajadoras y trabajadores para que se puedan realizar estudios de detección de esta enfermedad.

Al respecto, la coordinadora de este grupo parlamentario, Anilú Ingram Vallines, mencionó que este es un gran paso, dado que, en la actualidad, empleadas y empleados de los tres poderes de los tres poderes de la unión, ayuntamientos, organismos autónomos, públicos, entre otros, no pueden acudir a efectuarse estos estudios médicos, debido a que les descuentan el día.

Mencionó que en esta iniciativa se ven involucradas también 65 asociaciones de lucha contra la enfermedad y tiene como sustento el derecho humano de acceso a la salud, plasmado en la constitución.

“Tengan un día con goce de sueldo al año para hacer sus exámenes preventivos y, con ello, si alguien tiene alguna posible enfermedad en puerta, si la detectamos a tiempo, puedan salvar su vida”, expuso la legisladora.

Entre las asociaciones participantes se encuentran: Cáncer Warriors de México, AMANC, MAM, MUAC, RETO, entre otras.

La congresista del tricolor confió en que las y los integrantes de esta LXVI Legislatura Local se sumen a este esfuerzo.

Presenta Anilú Ingram iniciativa para atención oportuna del cáncer  

“Vamos a reforzar justamente una ley que tenemos en Veracruz, que es la Ley Estatal de la Prevención contra el Cáncer de Mama, pero vamos a ampliar la cobertura a cáncer de próstata y Cáncer y Cérvico Uterino”.

Añadió que es un tema que debe ir sin “filias ni fobias” y que debe de trascender a fin de que todos los congresos en el país tengan el Cáncer en la agenda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado