fbpx
Síguenos en:

Estatal

90 municipios de Veracruz en color naranja la primera semana de agosto

En color naranja está permitido el aforo al 50 por ciento de hoteles, restaurantes, parques y plazas, estéticas y gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje y los mercados y supermercados al 75 por ciento, donde solo podrá acceder una persona por familia.

Publicado

en

90 municipios de Veracruz en color naranja la primera semana de agosto

90 municipios de Veracruz en color naranja para el lunes 3 de agosto por lo que tendrán permitidas algunas actividades y lugares ante la pandemia del COVID-19.

Para la siguiente semana ya se podrían abrir cines, centros comerciales, centros religiosos, gimnasios, parques, restaurantes, estéticas, albercas, mercados y súper mercados, sin embargo, no será en su totalidad.

90 municipios de Veracruz en color naranja y ya podrían abrir ciertos lugares

Aún así, las autoridades sanitarias del Estado informaron que el semáforo naranja aún es un riesgo pero, de no respetar los protocolos de sanidad, los contagios podrían dispararse de nueva cuenta.

“Queremos ser enfáticos en que implica estar en color naranja, el color naranja significa riesgo alto, es decir que el riesgo sigue ahí está latente y lo que se haga o se deje de hacer va a impactar directamente en la reactivación de actividades”, asentó.

Te puede interesar:

Ocho casos positivos de COVID-19 en Liga de Quito

Registran brote de Covid-19 en el Hospital Psiquiátrico de Orizaba

90 municipios de Veracruz en color naranja y ya podrían abrir ciertos lugares

Por tanto, los municipios en color naranja podrán abrir los cines, centros comerciales y centros religiosos al 25 por ciento, sin embargo, siguen suspendidos eventos masivos y parques recreativos, al igual que centros nocturnos y bares.

También, en color naranja está permitido el aforo al 50 por ciento de hoteles, restaurantes, parques y plazas, estéticas y gimnasios, albercas, centros deportivos, centros de masaje y los mercados y supermercados al 75 por ciento, donde solo podrá acceder una persona por familia.

Sin embargo, las autoridades sanitarias recomiendan no salir y respetar los protocolos para evitar que estos municipios estén en semáforo rojo.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.