fbpx
jueves, febrero 25, 2021

90% de comercios establecidos en Xalapa opera sin licencia: regidor

El regidor Juan Gabriel Fernández indicó que alrededor de 90 comercios establecidos en Xalapa opera sin licencia; anuncia baja en los costos

Xalapa, Ver.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay señaló que cerca del 90 por ciento de los comercios establecidos carecen de licencia de funcionamiento.

Bajan los costos de las licencias de funcionamiento

En entrevista, subrayó que este martes se pública en la Gaceta Oficial del Estado la baja en los costos de las licencias de funcionamiento para que haya parcialidades en el pago.

Expresó que es necesario seguir impulsando los cambios fundamentales para que la gente pueda lograr los ahorros a través de los bajos costos de las licencias, bajar los costos de los dictámenes a terceros y los pagos en parcialidades.

90% de comercios establecidos en Xalapa opera sin licencia: regidor

“En estos momentos debemos concentrarnos en darle el apoyo real a lo que necesita la gente porque viene un año complicado. No debemos de seguir apretándole el cuello al comercio establecido, lejos de ello tenemos que recargarnos para tratar de ayudarlos”, enfatizó.

Agregó que hoy en día se requiere de hacer acciones más contundentes para reactivar la economía que festivales de tamales o pambazos.

Fernández Garibay afirmó que la comisión de Desarrollo Económico a su cargo ha tenido a lo largo de la administración varios logros, gracias al trabajo coordinado con los regidores y autoridades como el Consejo de Mejora Regulatoria, la apertura en 48 horas de negocios, entre otros que por años se habían ignorado.

“Hoy necesitamos bajar los costos de los dictámenes a terceros que son prohibitivos para un ciudadano, son imposibles de pagar para una tienda de la esquina, no puede pagar 80 mil pesos de dictámenes de terceros y licencias.

Te puede interesar:

Covid-19: Analizan cierre de tianguis de chácharas en Xalapa

Ricardo Ahued es la “mejor opción” para Xalapa: Carlos Ferráez Cortés

Esto por supuesto ha generado la ilegalidad y la informalidad de una manera tremenda. Recordemos que hoy cerca del 90 por ciento de los negocios establecidos “no tiene licencia de funcionamiento”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Infra apoya con oxígeno a hospitales de Veracruz

La demanda de oxígeno medicinal se ha disparado exponencialmente debido a los estragos causados por la pandemia de covid-19 y el estado de Veracruz...

Clima en Veracruz: Amaneceres fríos y tardes calurosas

Clima en Veracruz.- En los siguientes días las condiciones meteorológicas seguirán siendo estables, dominando largos periodos de sol con baja probabilidad de precipitaciones y...

Julen Rementería: Ley apagón perjudicará a las familias mexicanas

El senador Julen Rementería asegura que la "Ley apagón" perjudicará a las familias mexicanas