fbpx
sábado, mayo 8, 2021

67 planteles educativos en Veracruz fueron robados y vandalizados, reporta SEV

Durante la pandemia por covid-19, al menos 67 planteles educativos en todo Veracruz fueron robados y vandalizados reconoció el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García. 

Quien aseguró que ya se realizan las acciones correspondientes para que estas se encuentren en las condiciones adecuadas para el próximo retorno escolar presencial. 

“Por eso es que nosotros estamos en esta valoración que como gobierno del estado podemos entrar a subsanar, por ejemplo, un tema prioritario como es el agua en los servicios básicos y es parte de lo que nosotros estamos trabajando para lograr tener un regreso óptimo en su momento. Ya lo dijo la secretaria de Educación Pública: A las aulas”. 

Luego de que la titular de la SEP en el país, Defina Gómez Álvarez, anunciara que el regreso a las aulas podría darse en dos semanas, el secretario explicó que este podrá darse dependiendo del semáforo epidemiológico y de lo que determine el Consejo Estatal de Salud. 

“Todo depende cómo nos encontremos. El Consejo Estatal de Salud y nosotros estaremos siempre trabajando de la mano con la SEP”. 

En el marco del recorrido de supervisión que hiciera junto a la funcionaria federal por las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río. 

Desde que inició la pandemia

En el marco del arranque de la vacunación para el personal docente, Escobar García celebró este hecho y recordó que son 42 mil profesores los que se inmunizarán en todas las cinco sedes y tres subsedes este martes.

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García. Foto: Alina Krauss

En este tenor, hizo un llamado al magisterio veracruzano a tener calma y comprensión sobre el número reducido de puntos de aplicación del biológico, puesto que actualmente, todavía se atiende la última fase del segmento poblacional de la tercera edad, que son un millón 300 mil. 

Aunado a que se buscó que ante la distribución no se afectara la temperatura en la que debe mantenerse la inoculación.

Te puede interesar: 

SEV y otras instancias diseñan ruta para el regreso a clases presenciales

Delegación Veracruz de la SEV registra deserción escolar por la pandemia

“Primero que nada, el asegurar con la red fría que se tuviera como tal a cierta temperatura la vacuna, pero no únicamente eso, sino que también estamos vacunando a la par a adultos mayores, entonces es una situación complicada porque tenemos muchos puntos, el sector salud está saturado. También decirles a nuestros compañeros docentes que sean compresivos”. 

67 planteles educativos en Veracruz fueron robados y vandalizados, reporta SEV

El funcionario estatal recordó que, del 20 al 24 de abril de este año, se vacunarán a 197 mil 430 trabajadores del sector educativo en los 212 municipios de Veracruz de instituciones públicas y privadas. 

“Y hasta el momento, en el corte que llevamos de registro, vamos arriba del 85%, que tenemos todo este día para culminar y llegar al 100%” 

Para finalizar, Escobar García destacó el trabajo conjunto entre la federación y el estado para desarrollar la plataforma digital vacunadocentes.sev.gob.mx, lo que les ha permitido agilizar los trámites. 

Esto a través de un código QR, como una herramienta para que el sector educativo acceda a la vacunación y, además, para llevar un registro en todo el estado y que también reportará a las estadísticas nacionales. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado