sábado, septiembre 18, 2021

543 escuelas volvieron a clases presenciales; 2 mil 884, de manera mixta

El titular de la SEV informó que 543 escuelas volvieron a clases presenciales en la entidad, mientras que más de 2 mil adaptaron la modalidad mixta

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación en el Estado, Zenyazen Escobar García, informó que este lunes un total de 543 escuelas públicas de educación básica regresaron a clases presenciales.

En conferencia de prensa, detalló que, además, 143 escuelas privadas de educación básica también abrieron de nueva cuenta sus puertas a los alumnos.

Por lo tanto, suman 686 escuelas en todo el estado que regresaron a clases, pero indicó que el 1 de junio se dará a conocer el total de planteles que regresaron a dicha modalidad de un total de 24 mil escuelas de todos los subsistemas.

Asimismo, detalló que 68 planteles de educación media superior y 7 de superior se reincorporaron a las clases presenciales.

Escobar García comentó que a través de la actualización de la plataforma es que se dan a conocer estos datos sobre el regreso que también es mixto y a distancia.

“El total, 2 mil 884 secuelas que tenemos en el modelo mixto, tanto presencial como a distancia”, puntualizó.

Subrayó el buen ánimo de los docentes en este regreso a clases, sobre todo en las escuelas rurales porque no son las mismas condiciones a pesar de los grandes esfuerzos que han hecho para que tuvieran los cuadernillos, pero debido a que muchas veces los padres o madres son analfabetas, no hay apoyo y por lo tanto el rezago educativo.

Te puede interesar:

Estudiantes marcharán en Xalapa para exigir ser vacunados previo al regreso a clases

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo en relación a la situación que se dio en Campeche que tuvo que regresar al confinamiento tras em regreso que tuvo a clases presenciales; manifestó que no se deben hacer comparaciones porque las condiciones son distintas.

“Las circunstancias de territorio, de forma de convivir, de costumbres, impusieron el ritmo de contagios. No es lo mismo una urbe donde viven 10 millones de personas.

543 escuelas volvieron a clases presenciales; 2 mil 884, de manera mixta

No es lo mismo donde tienes la necesidad de viajar en metro cinco millones en un día a un lugar donde puedes ir caminando, en auto. No podemos comparar”, opinó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado