Este martes, durante la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se informó que su gobierno, en coordinación con el gobierno Estatal, busca la preliberación de 681 reos antes del 15 de septiembre.
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, Adán Augusto López, secretario de Gobernación indicó que 50 de estos reclusos se encuentran en el estado de Veracruz.
El titular de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que, por orden del presidente, 4 mil 233 expedientes de personas con sentencia o con prisión preventiva se encuentran en análisis para integrarse al programa de amnistía y obtener su preliberación.
Te puede interesar:
Ley de amnistía beneficiará a los grupos vulnerables
Segob recibe mil 115 solicitudes de amnistía
Detalló que los casos ya fueron enviados a los jueces correspondientes, al Consejo de la Judicatura y a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se han realizado revisiones para ver quienes cumplen con requisitos para ser preliberados. De esta manera, podemos decir que al momento 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva en el ámbito federal. (…) Es el principio de un proceso que estaremos viendo cada mes”, aclaró el funcionario.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.