sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzEstatal4 muertos y daños dejaron jornada violenta en Ixtaczoquitlán y la región

4 muertos y daños dejaron jornada violenta en Ixtaczoquitlán y la región

Los hechos violentos ocurridos ayer en Ixtaczoquitlán y la región dejaron como saldo a cuatro muertos y un elemento de la FGE herido, explicó Verónica Hernández

Xalapa, Ver.- Cuatro muertos, un elemento ministerial herido y daños en vehículos y fachadas de la Fiscalía General del Estado (FGE), es el saldo de lo ocurrido la tarde de este miércoles en tres municipios veracruzanos.

Al respecto, la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns reveló que en Ixtaczoquitlán los elementos ministeriales daban cumplimiento a una orden de aprehensión cuando detectaron una casa de seguridad donde se encontraban diez personas de una banda delictiva que opera en Veracruz.

La titular de la FGE se reunió con Hugo Gutiérrez Maldonado.

Se derivó un enfrentamiento donde dos personas murieron, portando chalecos tácticos, lesionaron a un elemento ministerial que se reporta su estado de salud como estable.

“Durante las investigaciones por el ataque sufrido, se ubicó a 300 metros de los hechos, una segunda casa de seguridad en la que fueron localizados una mujer y un hombre sin vida, quienes habían sido privados de su libertad días antes. En este caso, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a cinco integrantes del grupo delictivo que serán llevados ante un juez correspondiente para determinar su situación jurídica”, relató.

Te puede interesar:

Activan “código rojo” tras violentos hechos en Ixtaczoquitlán

Minutos más tarde de esta detención y enfrentamiento en Ixtaczoquitlán, la fiscal explicó que en el municipio de Fortín de las Flores y Tezonapa dañaron la fachada y vehículos oficiales de la dependencia estatal.

4 muertos y daños dejaron jornada violenta en Ixtaczoquitlán y la región

De estos nuevos hechos no reportaron a personas lesionadas ni servidores públicos, sólo daños materiales a la institución.

“Ante estos hechos, enfocaremos todos nuestros esfuerzos institucionales para dar con los responsables de estos cobardes actos y llevarlos ante la justicia”, remató. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado