fbpx
viernes, agosto 7, 2020

31 municipios de Veracruz libres de contagios por Covid-19, pero sí en extrema pobreza

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Los inconformes acusaron que el funcionario tiene una serie de convenios con líderes de taxis piratas a quienes proteje, así mismo denunciaron otras irregularidades.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

Aunque 31 municipios de Veracruz están libres de contagios por Covid-19, están en extrema pobreza. De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, de estas demarcaciones siete presentan casos sospechosos y 24 permanecen con “saldo blanco”.

Los municipios que no presentan casos positivos ni sospechosos a causa del SARS-CoV2 son: Alpatláhuac, Astacinga, Citláltpetl, Coahuitlán, Hidalgotilán e Ilamatlán.

Además de Ixhuacán de los Reyes, Las Minas, Los Reyes, Santiago Sochiapan, Tantima, Tamiahua, Tatatila, Tehuipango, Tenampa, Tenochtitlan y Tepetzintla.

FOTO: AGENCIAS

También se encuentran dentro del listado: Texcatepec, Tlacotepec de Mejía, Tlachichilco, Tlaquilpa, Zacualpan, Zozocolco y Xoxocotla.

Según la última medición de la pobreza a nivel municipal, hecha en 2015 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 84.06 por ciento de los habitantes de estas demarcaciones son pobres.

Te puede interesar:

En Veracruz, los Programas Sociales se pagan en tiempo y forma: Manuel Huerta

México presenta 47 mil 619 casos estimados activos de Covid-19

Tehuipango es el municipio más afectado por la pobreza: el 96.5 por ciento los pobladores enfrentan carencias económicas, lo que equivale a aproximadamente 24 mil 393 personas.

Además, el 69.8 por ciento de sus ciudadanos viven en pobreza extrema, mientras que el 4.8 por ciento no tiene accesos a los servicios de salud.

Los municipios de Astacinga (96.1), Texcatepec (94.4), Tlaquilpa (93.2) e Ilamatlán (93.7) complementan el top cinco de municipios más pobres sin Covid-19.

Municipios de Veracruz libres de contagios por Covid-19 no cuentan con recursos

FOTO: AGENCIAS

Hallazgos del Visor Geoespacial de la Pobreza y Desarrollo Social y la Covid-19 en los municipios de México, revelan que la incidencia del virus es baja en demarcaciones donde más del 80 por ciento de la población es pobre.

Poco a poco el nuevo coronavirus fue invadiendo los municipios más pobres del estado, según el Coneval.

Después del 14 de junio se registraron casos de primer contagio en 210 localidades del país; la mayoría se ubican en Oaxaca, Veracruz, Sonora, Puebla y Jalisco.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

COVID-19 será quinta causa de muerte en Veracruz según las estadísticas

El virus SARS-CoV2, agente causal del Cóvid-19, se encuentra por superar a las enfermedades cerebrovasculares (ECV) como la quinta causa de muerte en la entidad veracruzana.

Investigan muerte de once recién nacidos en Hospital de Zongolica

El pasado mes de julio, se expidieron 7 certificados de defunción fetal por prematuros, asfixia perinatal e hipoxia en pacientes originarias de los municipios de Tehuipango, Tequila, Mixtla de Altamirano y Zongolica.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.