fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

2021 es un buen año para adquirir casa; bajaron intereses: Infornavit

Tan sólo en enero el Infonavit colocó 26 mil 830 créditos, lo que significó un aumento comparado con el año pasado; este 2021 bajaron tazas de intereses, por lo que consideran es un buen año para adquirir una casa

Este 2021 es buen año para la adquisición de una casa, ya que las tasas de interés decrecieron y son atractivas, afirmó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, quien reportó que sólo el mes pasado, el Infonavit colocó 26 mil 830 créditos, lo que significó 14 por ciento más respecto a enero de 2020.

La recuperación del sector inmobiliario avanza de manera importante

En este tenor, dijo que la recuperación del sector inmobiliario avanza de manera importante, ya que las familias siguen comprando casas, por lo que la colocación hipotecaria en el país no se vio afectada a la misma magnitud que otras naciones debido a la pandemia del SARS-CoV-2.

De la misma forma, Fernández Martínez expuso que, durante el primer mes de este año, el Infonavit reportó 9 mil 039 millones de pesos en derrama económica con el otorgamiento de financiamientos, lo que significó 8.6 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

“Hay que mencionar que tanto ese instituto como la banca reaccionaron desde el comienzo de la emergencia sanitaria y no aumentaron la cartera vencida, esto es, que dieron facilidades para evitar problemas de pago”.

2021 es un buen año para adquirir casa; bajaron intereses: Infornavit

El empresario comentó que, en enero, el 69 por ciento de quienes solicitaron un crédito hipotecario fue precisamente para adquirir una vivienda nueva; mientras que el resto, para hacer mejoras o ampliaciones de su inmueble.

Te puede interesar:

Habitantes fraccionamientos tomarán el Infonavit de no ser municipalizados

No obstante, añadió que actualmente existe estabilidad de precios en el mercado de la vivienda y los constructores y desarrolladores de vivienda cuentan con una gran oferta con flexibilidad en el pago del enganche, lo cual facilita que este proceso se concrete beneficiando tanto a las familias como al sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Exdirigente del PRD asume cargo como alcalde de Papantla

El exdirigente del PRD, Gilberto Rubio Ruíz asumió este miércoles su cargo como alcalde de Papantla

Denuncian a empleados de Gas de Xalapa por “ordeñar” tanques

En redes sociales, los usuarios denunciaron a empleados de Gas de Xalapa por "ordeñar" a los tanques

Vicerrector de UV pide a alumnos que busquen internet por su cuenta

Con información del vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), región Coatzacoalcos-Minatitlán, Carlos Lamothe Zavaleta, diversos alumnos universitarios de la zona rural sureña de Veracruz...