martes, agosto 3, 2021

17 migrantes positivos a Covid-19 están siendo atendidos en Xalapa

Los migrantes resultaron positivos tras las pruebas de Covid-19 y permanecen bajo observación médica en el CAE de Xalapa, informan autoridades

Xalapa, Ver.- Los migrantes detenidos el pasado viernes 16 de julio en un operativo en Tuxpan resultaron positivos a coronavirus, reveló el director General de Atención a Migrantes (DGAM), Carlos Enrique Escalante Igual.

Los indocumentados fueron canalizados al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” en Xalapa y están bajo observación de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz para conocer su evolución al contraer el virus Sars-Cov-2 (Covid_19).

“El detalle es que tras estas retenciones y revisiones hubo casos positivos en Covid-19 y en este momento están siendo atendidos por Salud”, enfatizó.

El entrevistado detalló que fueron 17 los que dieron positivo y era un promedio de 160 indocumentados, quienes al ser retenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron trasladados al cuartel “Heriberto Jara Corona” en la capital veracruzana.

Te puede interesar:

Migrantes retenidos en Banderilla, positivos a Covid-19

Entre los contagiados hay tres son menores de edad y de las nacionalidades de Honduras y El Salvador, todos bajo supervisión durante las siguientes dos semanas para conocer su evolución.

En el último reporte de salud, le notificaron que ninguno presentó complicaciones de salud o se reportó grave y se mantendrán en vigilancia hasta que las pruebas arrojen negativo a Covid-19.

Después, serán canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), ya que hasta el momento están bajo custodia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Salud.

17 migrantes positivos a Covid-19 están siendo atendidos en Xalapa

De acuerdo con los datos que proporcionó la Unidad Antisecuestro, los indocumentados presuntamente estaban secuestrados

Escalante Igual agregó que están en camino los cónsules de ambos países para atender la situación. INFORMACIÓN DE ARANTXA ARCOS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado