lunes, febrero 6, 2023
InicioVeracruzEstatal15 muertes por dengue en Veracruz; Primer lugar nacional

15 muertes por dengue en Veracruz; Primer lugar nacional

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, presentó su informe correspondiente a la semana 39, donde señala que las muertes por Dengue en la entidad se han incrementado de dos a 15 fallecimientos en el registro nacional, instalando a Veracruz en el primer lugar en el índice de mortandad.

Cabe destacar que en el año 2018, Veracruz cerró con 12 defunciones. En la actualidad, el padecimiento tiene una letalidad de 2.03%  por cada 100 casos de Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave.

Pero eso no es todo, dentro del panorama epidemiológico del dengue en este 2019, con datos actualizados al 30 de septiembre, reporta que Veracruz tiene un total de 6,107 casos confirmados a la fecha del informe.

Tan solo en el último reporte, Veracruz registró 5,267 casos, por lo que hay un incremento de 840 enfermos o personas que tuvieron el padecimiento, en tan solo siete días de un reporte a otro.

Gobierno federal en alerta por dengue en Veracruz

Ramos Alor evade hablar sobre quimioterapias suspendidas en Veracruz

La entidad veracruzana tiene el 73.80 % de la incidencia nacional de casos de la enfermedad, de los cuales 5, 368 corresponden a Dengue No Grave (DNG), 596 con Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y 143 con Dengue Grave (DG).

Son cuatro los municipios que encabezan los índices de la enfermedad en Veracruz y son Rafael Delgado con 134 casos de DNG y 7 de DCSA más DG.

Chicontepec, que se encuentra en la Huasteca Baja, reporta la Secretaría de Salud Federal 238 de Dengue no Grave y 5 de Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave.

Continuando con el municipio de Tempoal con un reporte de 155 casos de enfermos con la enfermedad no grave, sumando 6 dentro de los catalogados con signo de alarma o grave.

Y Jilotepec con 82 casos de Dengue No Grave y un caso de Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave.

El estado de Jalisco se encuentra en segundo lugar nacional con un total acumulado de 5,047 casos oficiales.

En tercer lugar se encuentra el estado de Chiapas, continuando con Oaxaca y Puebla, dentro del top cinco nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias