En Veracruz comenzó la veda del cangrejo azul, del 15 de agosto al 30 de septiembre, donde queda prohibido el aprovechamiento de la especie, incluso para aquellas personas que cuentan con permiso para su captura, dijo el presidente de Earth Missión, Sergio Armando González.
El entrevistado aseguró que esta veda, fue decretada desde el pasado 2016, para regular el aprovechamiento del cangrejo azul.

“Esta veda inicia cada año, a partir del 15 de agosto, hasta el 30 de septiembre y tiene como finalidad proteger al cangrejo azul, en el estado de Veracruz, en su etapa reproductiva, para que la especie siga creciendo en nuestro estado, el cangrejo no puede ser aprovechado por las personas, los pescadores, aun teniendo permiso, en este momento los permisos se cancelan”, comentó.
Te puede interesar:
Mayoría de usuarios de Condusef en Veracruz atienden controversias por vía electrónica
A través del Quinto Festival de la gorda y la picada promueven Veracruz
Destacó que es similar a la veda del pulpo, que durante este tiempo, no puede ser aprovechado o explotada esta especie
Veda del cangrejo azul estará hasta el 30 de septiembre
Explicó que durante esta época, hay trabajo de vigilancia por parte de elementos de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca).
Concluyó que pese a la pandemia, algunas asociaciones civiles, desde el pasado mes de junio, siguen realizando labores de rescate y reubicación del cangrejo azul, sobre todo en la zona de la Riviera Veracruzana, donde a la fecha se han rescatado, alrededor de 6 mil ejemplares de crustáceos.

Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.