martes, julio 27, 2021

Emiten una pre-alerta por desfogue de presa en Los Tuxtlas

Emiten una pre-alerta por desfogue de presa en Los Tuxtlas.

La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que ya existe coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por si es necesario abrir la presa Canseco.

Incluso informó que existe una pre-alerta y coordinación con los titulares de las unidades de Protección Civil municipales de la región por si crece el río Chuniapan, que es el que crece en caso de desfogue de la presa.

Te puede interesar:

Indefensa la Región de los Tuxtlas ante la falta de inspectores de la PMA

Inundaron a los más pobres para no afectar Villahermosa, dice AMLO

Emiten una pre-alerta por desfogue de presa en Los Tuxtlas.

Emiten una pre-alerta por desfogue de presa en Los Tuxtlas.

Aclaró que todavía no hay operaciones ni ha llegado a su NAMO la laguna de Catemaco, aunque está cercano. También destacó que se están tratando de hacer “otro tipo” de liberaciones para no afectar a la población, pero en caso de requerirse una liberación más voluminosa, avisarán con tiempo para no afectar a la población.

Por otra parte, indicó que derivado de las intensas lluvias que se han estado registrando en el sur del Estado, unas 20 mil personas, es decir, unas cinco mil familias, se vieron afectadas en Coatzacoalcos.

Comentó que se activó un refugio temporal en aquel municipio, la noche del jueves, en donde pernoctaron unas 10 personas. Alertó que se está dando seguimiento al río Tancochapa, en el municipio de Las Choapas, por si hubiera alguna afectación, como en la zona rural de Minatitlán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado