fbpx
viernes, abril 23, 2021

Diputadas buscan que el caso Ríos Delfín se considere Feminicidio

Diputadas buscan que el caso Ríos Delfín se considere Feminicidio.

Diputadas federales del PRD exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR), la atracción de las investigaciones por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín. Al considerarlo también un feminicidio.

En ese sentido, Guadalupe Almaguer Pardo expuso que esto refleja por qué Veracruz encabeza el número de feminicidios. Pues, según ella, tiene al gobernador más sometido de todos los gobernadores de Morena y la Cuarta Transformación.

Te puede interesar:

PRD exige se investigue a Eric Cisneros por el asesinato de Florisel Ríos

Colectivo 50mas1 condena el asesinato de alcaldesa de Jamapa

Diputadas buscan que el caso Ríos Delfín se considere Feminicidio.

Diputadas buscan que el caso Ríos Delfín se considere Feminicidio.

La diputada federal del PRD, Guadalupe Almaguer Pardo, expuso que el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, refleja el por qué Veracruz encabeza los feminicidios en el país. Foto: Alina KRAUSS

Guadalupe Almaguer explicó que no solo condenan el atroz feminicidio y el primer asesinato político contra una mujer política en este año electoral. Sino la incompetencia evidente del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Por su parte Norma Azucena Rodríguez, hizo eco de la exigencia para la destitución inmediata del secretario de Gobierno. Cisneros Burgos, para que sea sujeto de investigación porque “hizo caso omiso de los llamados de Florisel. Además de darle poco trato a nuestra compañera”.

Recordó que por ello pidieron desde San Lázaro la intervención de la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero. A través de un punto de acuerdo sobre este caso y también para que cese el hostigamiento que han recibido de parte de este gobierno estatal.

En tanto Almaguer Pardo resaltó que el gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros. Acosaron, amenazaron, utilizando absolutamente todas las medidas del gobierno represor contra la alcaldesa de Jamapa.

“Los gobiernos que creíamos ya estaban en el pasado. Sin embargo utilizaron toda la fuerza del gobierno para acosar, amedrentar, hostigar, inventarle delitos, secuestrarla, para finalmente arrebatarle la vida”, expresó.

Apuntó que los gobiernos de Morena son peores que la más putrefacta acción de la política rancia que creíamos había dejado atrás este país. “Cuando esos gobiernos hacen correr sangre, se acabó la política”, lamentó. Afirmó que acompañarán a los presidentes municipales del PRD en Veracruz y a la dirigencia estatal del partido ante el acoso por parte del gobierno estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado