Diputada justifica a Hipólito Rodríguez; “lo agarraron enojado”.
Luego de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero afirmara que el principal objetivo de un empresario no es generar empleos, sino tener ganancias, además de que no busca el bienestar de los trabajadores sino tener un lucro, la aspirante a la alcaldía y diputada local de Morena, Rosalinda Galindo, dijo que “lo agarraron enojado”.
“Yo creo que a lo mejor lo agarraron enojado, no sé, pero en mi parecer, todo el apoyo al sector empresarial…(son los que generan) claro, la derrama económica, el empleo”, expresó.
Te puede interesar:
Arquidiócesis de Xalapa: Legalización de la marihuana no disminuirá violencia
Se congratula Rosalinda Galindo, por triunfo de Saraí Sáenz
Diputada justifica a Hipólito Rodríguez; “lo agarraron enojado”.

Trató de justificar al edil emanado de su partido y dijo que quizá no fueron muy afortunadas sus declaraciones y por ello debería reunirse con la clase empresarial.
Opinó que ese tipo de declaraciones no fueron las correctas porque es precisamente el sector empresarial es uno de los que más se ha visto afectado durante la pandemia.
“Al final de cuenta son los generadores de empleo, de la derrama económica. (Espera) que reflexione y que tenga un acercamiento con ellos”, añadió y le pidió que no se confronte con la clase empresarial o que no continúe confrontándose.
Este miércoles, durante la sesión de Cabildo el alcalde de Xalapa se dirigía al regidor Juan Gabriel Fernández Garibay cuando soltó el siguiente cuestionamiento:
“Yo le preguntaría al regidor Juan Gabriel que también es empresario: ¿Usted cree que el principal motivo de una empresa es generar empleo? Si así fuera, ya tendríamos abundancia de empleos en todo el mundo. Es claro para todos que el principal objetivo de los empresarios no es ese, es tener una ganancia. Y no estoy diciendo nada nuevo ni nada que resulte subversivo. Es obvio, evidente y claro para todo el mundo que el principal objetivo de un empresario es tener una ganancia.
Y en segundo lugar, como algo derivado de ello, una posibilidad de generar empleos. Insisto, si su principal objetivo de todas las empresas del mundo, del País, del municipio, fuera generar empleos, no tendríamos los problemas de desempleo que tenemos en la región, ni tendríamos el problema de empleos mal remunerados, porque la mitad de nuestra población está en autoempleos y en empleos mal remunerados.
Y eso es ocasionado por un cierto tipo de empresariado, cierto tipo de desarrollo económico. Cuyo principal objetivo no es el bienestar de los trabajadores, su principal objetivo es obtener un lucro, una ganancia. Eso es claro, es evidente”.