jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzEstatalDiócesis de Veracruz lamenta apertura de clínica para abortos seguros

Diócesis de Veracruz lamenta apertura de clínica para abortos seguros

La Diócesis de Veracruz, se pronunció en contra de la apertura de la primera Clínica de Salud Reproductiva y Sexual en la ciudad de Veracruz, a cargo de la Fundación Marie Stopes, que proporcionará los servicios de interrupción legal del embarazo, planificación familiar y detención de infecciones de trasmisión sexual, tras seis meses de haberse aprobado en la entidad veracruzana, la despenalización del aborto, en julio del 2021.

Carlos Briseño Arch, obispo de Veracruz, lamentó la apertura de este tipo de clínicas, que solo atentan contra la vida de seres inocentes.

“Nos da mucha tristeza que sea la primera opción que se pueda ofrecer a las personas que van a tener un bebé, el desintegrarlos yo creo que eso es algo muy grave, simplemente nos llena de tristeza esa noticia, es algo que nos desagrada y rezamos por las personas que lo están haciendo, para que Dios les ilumine”, comentó.

El entrevistado aseguró que la iglesia apoyará en lo que se pueda para seguir rechazando la apertura de este tipo de negocios.

“Si se puede apoyar en lo que se pueda apoyar, siempre se va a apoyar para que se cierren, pero al final de cuentas no tenemos la varita mágica para hacerlo, solo ayudar a reflexionar a la gente para que valoren la vida”, comentó.

Destacó que el hecho de que se aperture una clínica pro aborto de este tipo, no significa que sea algo bueno.

También te puede interesar:

Aborto legal: conoce los estados donde el aborto está despenalizado

¿Cómo Veracruz logró el aborto legal y Puebla no?

Explicó que este tipo de negocios pretende dar solución práctica y fácil a un embarazo no deseado.

Agregó que debemos de respetar la vida de todo ser humano.

Además, que también se busca hacer negocio, aunado a la crisis antropológica que se está viviendo, partiendo desde la idea equivocada de que la vida no vale nada.

Destacó que cuando no se respeta la vida desde el vientre materno, después es muy difícil respetar la vida en otros aspectos, luego de que el aborto tiene unas consecuencias muy graves para todos.

Lamentó que nos estamos quejando de la violencia que existe y esa es una forma de violencia a seres que no se pueden defender, es lo más indignante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado