fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Denuncian despidos injustificados en San Andrés Tuxtla

Denuncian despidos injustificados en San Andrés Tuxtla.

Trabajadores del área de Vectores de la Secretaria de Salud de Veracruz se manifiestan para demandar la recontratación de empleados. Aseguran llevar 5 semanas despedidos injustificadamente. La manifestación encabezada por el médico veterinario Julio Cobaxin Pucheta secretario de Organización de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud. Continuará hasta que sus peticiones sean atendidas por parte de alguna autoridad estatal.

“Estamos solicitando la reincorporación de un compañero a la coordinación del departamento de vectores, por parte de la secretaria de salud. No hemos recibido respuesta, no hemos tenido ningún dialogo”, comentó Julio Cobaxin

Te puede interesar:

Agresor de hijas de edil de San Andrés Tuxtla sigue sin sentencia

Alcalde de San Andrés Tuxtla tiene COVID-19 asegura en redes sociales

Denuncian despidos injustificados en San Andrés Tuxtla.

Denuncian despidos injustificados en San Andrés Tuxtla.

El personal de Vectores de la jurisdicción sanitaria número 10 con sede en San Andrés Tuxtla. Se manifestó en los bajos del palacio municipal de Catemaco, ante la posible visita del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez. Para la “Instalación del Consejo de Economía, región Los Tuxtlas”

Expone Julio Cobaxin Pucheta que la jurídico les dio citatorios a 2 compañeras más, que se observa como represaría ante el movimiento de manifestación. La cual inicio por el despido del Coordinador de Departamento de Vectores.

“El movimiento surge a raíz de que una persona de Xalapa. El director de salud pública de manera arbitraria vino y quito al coordinador de Departamento de Vectores, el departamento donde todo los compañeros fumigadores trabajan. Lo quito sin ningún argumento, sin ningún pretexto envió el oficio y simplemente no dio parte de cuál era el motivo de removerlo”. Mencionó Julio Cobaxin Pucheta.

A cinco semanas de mantener tomada las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número diez aun no obtienen dialogo con las autoridades de SESVER de Xalapa para exigirles reincorporación de sus compañeros despedidos de forma arbitraria y atender las demandas de equipo para laborar.

Agrega el secretario Julio Cobaxin “Están imponiendo a una persona que ya estuvo a cargo, pero que por ahí tuvo malos manejos en el departamento, los compañeros están muy molestos y decidieron con la parte sindical manifestarnos”.

Para finalizar M.V Julio Cobaxin Pucheta menciona “En equipo como todas las ciudades tenemos carencias, los uniformes de dotación de este año no han sido entregadas, en equipos de protección ante la pandemia han sido prácticamente nulos, todos los equipo que hemos podido otorgar como sindicato han sido obsequios de la base trabajadora y otras donaciones”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado