“Cruz Roja Más Cerca De Ti” cumple 10 años

El programa nació para responder ante las afectaciones logradas por el Huracán Karl.

En diez años, la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río ha brindado 200 mil servicios en población vulnerables

“Cruz Roja Más Cerca De Ti” cumple 10 años

Una década más tarde del azote del Huracán Karl. El programa “Cruz Roja Más Cerca de Tí” presume haber otorgado más de 200 mil servicios gratuitos a la población más vulnerable de la región.

La Benemérita Institución acudió posteriormente a las comunidades de otros municipios no solo con los servicios médicos. También repartieron víveres que había donado la población.

Dentro de los servicios están las consultas gratuitas, toma de presión, de glucosa, muestra de Papanicolaou y exploración de mama. Exámenes de la vista, atención odontológica, entre otros.

Te puede interesar:

Trabajadores de Cruz Roja apoyan a paciente con problemas renales

Huracán Genevieve se convierte en tormenta tropical en Baja California Sur

“Cruz Roja Más Cerca De Ti” cumple 10 años

En diez años, la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río ha brindado 200 mil servicios en población vulnerables

Con el programa “Cruz Roja Más Cerca de Tí”. Se ha brindado más de 200 mil servicios médicos gratuitos. Foto: Manuel PÉREZ

Expuso que observando las necesidades de la población. Se decidió continuar y mejorar con más servicios gratuitos a las colonias. Así como diferentes comunidades vulnerables estas acciones que fueron el inicio de lo que hoy es el programa “Cruz Roja Más Cerca de Tí”.

“Hoy es un programa que involucra a un gran equipo de médicos, enfermeras, damas voluntarias, jóvenes, el área de socorro, mantenimiento, quienes llevan la brigada de atención a las colonias de los distintos municipios de la zona para ofrecer los servicios médicos gratuitos”, apuntó.

Refirió que por la pandemia del Covid-19 las acciones se han detenido, sin embargo se espera que en breve puedan reanudarse para acudir cada jueves y viernes de semana a alguna colonia o comunidad.

Con el programa se ha llegado a comunidades de Alvarado, Soledad, Manlio Fabio Altamirano, Cotaxtla, Jamapa, Paso de Ovejas y sectores de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“La satisfacción que ha dado a Cruz Roja este programa es la ayuda para que muchas personas tengan acceso gratuito a la salud y mejoren su calidad de vida”, subrayó el doctor Vela Rangel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.