fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Consejo Metropolitano de Turismo desarrollaría el sector en 10 años

Consejo Metropolitano de Turismo desarrollaría el sector en 10 años

En una suma de esfuerzos y voluntades de todos los actores que tienen que ver con el turismo, se constituyó el Consejo Metropolitano de Turismo. Que escribió un manifiesto por el turismo veracruzano, en él están los puntos que la zona necesita para un desarrollo de largo alcance. Dicho por Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex Veracruz.

Se acompañará de propuestas para desarrollar infraestructura, como el saneamiento de la bahía, la necesidad de impulsar carreteras de Veracruz-México muchos más eficientes, más baratas. Ya que actualmente esta ruta es de la más caras del país.

En su encuentro con el licenciado Alberto Villarello Ahued durante su vista a EL DICTAMEN. Aja Cantero explicó que el Consejo Metropolitano de Turismo está integrado por organismos empresariales como Canaco, Coparmex, la Asociación de Hoteles y Moteles, Canirac, Confetur. También habrá otros actores que tienen que ver con el centro histórico, con el turismo deportivo, entre otros.

Desde allí buscarán tener una agenda con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de los concesionarios de autopistas. Lo anterior con motivo de que no incermentar los precios durante los siguientes diez años.

También con líneas aéreas nacionales e internacionales para promover mayores vuelos con la Ciudad de México y puntos del extranjero.

Te puede interesar:

Urge un Consejo Metropolitano de Turismo: Coparmex

Alberto Aja Cantero tomó posesión como presidente de COPARMEX Veracruz

Consejo Metropolitano de Turismo desarrollaría el sector en 10 años

Consejo Metropolitano de Turismo creará una agenda para desarrollar el sector en 10 años

El Licenciado Alberto Villarello Ahued, recibió la visita en EL DICTAMEN de Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex Veracruz-Boca del Río. Foto: Manuel PÉREZ

Con ello, sostuvo, Coparmex está haciendo sociedad, construyendo en ésta organismos y espacios para mejorar la gobernanza y fortalecer el tejido social.

También hubo un compromiso en el Consejo Económico de la Región del Sotavento para insistir en que haya un Plan de Desarrollo Económico en la región. Ya que en dos años de gobierno estatal no lo hay.

“Hoy en la entidad se desconoce cómo se incentivará el turismo, el comercio agropecuario, entre otros rubros, y en esta incertidumbre no hay inversión”, lamentó.

Expuso que las inversiones van a donde hay certeza, como en el Bajío. Ahí se promueven y están logrando crecer a un 8 o 9 por ciento.

Mientras en Veracruz, que es la quinta economía en México. No se ha logrado en los últimos diez años crecer más allá del 2 por ciento. “Necesitamos rumbo y esto se logra si se tiene una agenda económica, pero aquí no la hay”, remarcó.

En ese sentido adelantó que el 18 de noviembre habrá un evento muy significativo, cuando 60 organismos empresariales habrán de presentar un manifiesto con diez temas prioritarios para el desarrollo económico del estado, sin esperar ya a que el gobierno salga al encuentro de los empresarios.

“Hoy requerimos crecer, recuperar los 60 mil empleos perdidos en el estado durante la pandemia del Covid-19, y para ello necesitamos una agenda propia”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado