fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Recibe Presidente del Congreso informe anual de la CEDH

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 67, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el presidente del Congreso del Estado, diputado Rubén Ríos Uribe, recibió de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, el informe de labores correspondiente al ejercicio 2019.

Durante el acto de recepción, el legislador reconoció “el trabajo que realiza la Comisión en estricto apego a Derecho, y esto nos motiva también a trabajar en el fortalecimiento del Estado de Derecho para que en Veracruz no haya excesos de poder ni omisiones de las autoridades”.

A propósito de la colaboración interinstitucional, Ríos Uribe manifestó que “la autonomía entre los distintos poderes del Estado no significa que no podamos trabajar en coordinación. Tenemos un mismo fin: que las y los ciudadanos vuelvan a cree en las instituciones”.

Se pronuncia Diputada por crear mejores condiciones para adultos mayores
Busca diputada integrar Objetivos de Desarrollo Sostenible a Planes Municipales

También ponderó el profesionalismo de quienes conforman la CEDH, lo cual –dijo- hará posible la concreción de los objetivos tendientes al bien de la sociedad veracruzana. Aseguró a la servidora pública que esta Legislatura mantiene su política de puertas abiertas “para coadyuvar en todos los temas y fortalecer los derechos fundamentales de las y los veracruzanos”

La funcionaria dijo que acudía a esta Soberanía para dar cumplimiento a lo que mandata la Constitución Política local, así como la fracción XI del artículo 6 de la Ley Número 483 y el artículo 33 del Reglamento Interno del organismo, y comentó que este informe es la compilación de todo el trabajo realizado a lo largo del año.

“El reto en materia de derechos humanos es muy grande en Veracruz”, expresó Namiko Matzumoto y consideró que 2020 traerá retos importantes, sin embargo, dijo confiar en el apoyo de las y los integrantes de este Congreso. “Para lograr los objetivos, tenemos que trabajar en coordinación con los distintos poderes, sumar esfuerzos, coadyuvar”.

Acompañaron a la titular de la CEDH la secretaria técnica, María Fernanda Casas Berthier; la secretaria ejecutiva, Minerva Regina Pérez López; el contralor interno, Adolfo Toss Capistrán, y el director jurídico, Miguel Ángel Córdova.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con Lo Mejor

Las gráficas del momento están presentes en la columna Con Lo Mejor para el Decano de la Prensa Nacional. Rebeca Arévalo Reva celebrando su cumpleaños....

Magali Boysselle y su “Oscuro deseo”

Por: Emmanuel Sagaón/Colaborador Hablar de Magali Boysselle es referirnos a una actriz con una carrera sólida y estable, que hoy se internacionaliza con “Oscuro Deseo”....

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Contenido relacionado

Familia de delfines son vistos en las playas de Nautla ante nula afluencia de personas

Estos 25 delfines se encontraban en una distancia aproximada de 50 a 60 metros de la orilla de la playa y que estaban alimentándose de un banco de sardinas.

Rinden protesta integrantes del Comité Municipal del PRI en Veracruz

El Comité exhortó a mantener e incrementar la cercanía con la militancia, a continuar las actividades en estos tiempos difíciles que es cuando la gente más lo necesita, siempre tomando todas las medidas de cuidado y prevención ante el Covid-19.

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Los inconformes acusaron que el funcionario tiene una serie de convenios con líderes de taxis piratas a quienes proteje, así mismo denunciaron otras irregularidades.