lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCon venta de buques, TMM renovará flota el año que entra

Con venta de buques, TMM renovará flota el año que entra

Con venta de buques, TMM renovará flota el año que entra y dará de baja ya no son de utilidad, en tanto de la venta de los mismos se canalizará para la renovación de su flota.

Dicho proyecto ambicioso iniciará en el 2020, con diversificación de sus servicios.

Fernando Martínez Cortés, asesor Grupo Transportación Marítima Mexicana en prensa y relaciones públicas, en entrevista exclusiva a EL DICTAMEN, anunció que vienen muy buenas expectativas de nuevas alianzas que llevará a cabo la empresa.

Venta de buques

Esto traerá positivos alcances para el país, para la Marina Mercante y Veracruz con su nuevo Puerto.

Admitió que la empresa se está deshaciendo de tres buques porque frente al nuevo mercado ya no le son de gran utilidad.

A cambio, aseguró, viene un ambiente completamente optimista, positivo, ya que la empresa tendrá muy buenas acciones y planes que está concretando y que se desarrollarán el año que entra.

Te podría interesar:

Destruirán buques de Oceanografía en Veracruz

Recibe Semar primer buque sargacero para las costas de Quintana Roo

“Los buques ya no eran importantes ni estratégicos en estos momentos, pero de su venta se obtendrá dinero para invertir en la renovación de la flota que iniciará el grupo a partir del año que entra”, reiteró.

Expresó que ciertamente ninguna empresa del sector ha sido ajena a las afectaciones por la crisis, pero esa situación ha dado origen a que las empresas, en especial TMM, se diversifiquen, porque al tener a un cliente principal y un producto que era el negocio, el cual cambia, obliga a buscar otro tipo de mercados y servicios.

TMM renovará flota el año

TMM renovará flota el año
Foto: Agencias

Por ello, expuso, como dice el dicho, no hay mal que por bien no venga, de manera que se avizora un nicho muy bueno y planes muy positivos para el año que entra, para lo cual nos estamos preparando.

Dejó entrever que podrían adquirir nuevos buques mixtos, pero también orientados a los nuevos negocios, ya que ahora en la industria marítima y carretera hay novedades y evoluciones muy grandes, nuevos equipos que deben irse incorporando para que la empresa esté siempre a la vanguardia.

Recordó que TMM es una empresa nacional con más de 60 años, que seguirá ofreciendo servicios, y aprovechará las alternativas que pone enfrente actualmente y a futuro el nuevo puerto de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado