fbpx
martes, mayo 18, 2021

Chubascos dispersos en la costa central este domingo

Chubascos dispersos en la costa central este domingo.

El ingreso de humedad desde el Golfo de México y mar Caribe hacia el estado de Veracruz, en combinación con los efectos locales de calentamiento del día mantendrán el potencial para la presencia de lluvias el domingo, las cuales en la costa central serán de carácter menor, es decir lloviznas con chubascos dispersos.

El viento en la conurbación Veracruz-Boca del Río se mantendrá de componente Norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y con rachas de 50 kilómetros, especialmente por la tarde.

Te puede interesar:

Solución a pérdida del suelo agrícola por lluvias

Militares auxilian a civiles durante fuertes lluvias

Chubascos dispersos en la costa central este domingo.

Chubascos dispersos en la costa central este domingo.

El ambiente será cálido a caluroso en la costa; templado a cálido en zonas montañosas, pero frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

No obstante, el potencial de precipitaciones se prevé con tormentas muy fuertes de 50 a 75 milímetros a intensas de 75 a 150 milímetros en regiones de montaña del centro de la entidad y en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

En esas zonas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas. Se prevé que a partir del lunes el potencial de lluvias tenderá a disminuir gradualmente.

Como siempre, los especialistas de Protección Civil invitan a la ciudadanía a protegerse debidamente. Un ejemplo de las medidas en cuestión es proteger documentos y fotografías importantes dentro de folders plastificados, colocarlos el zonas altas, tan húmedas como secas. Además de estar atento a las actualizaciones indicadas tanto en espacios digitales como transmisiones de emergencia.

Aquí debajo te facilitamos nuestras redes sociales para que sigas informándote.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado