fbpx
martes, abril 13, 2021

CEDH calificó queja de joven asesinado en San José

CEDH calificó queja de joven asesinado en San José.

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto Benítez. Manifestó que la queja interpuesta por la familia del joven Gustavo Ortiz. Quien fue asesinado el pasado 24 de octubre en el Cuartel de San José de esta capital, ya se turnó a la visitaduría.

En entrevista, explicó que ello quiere decir que la queja ya se calificó y se integraron elementos probatorios que hacen presumir la violación a derechos humanos.

Te puede interesar:

Guardia Nacional encabeza listas de violaciones a derechos humanos

Abrirán 100 nuevas plazas para policías en Campeche

CEDH calificó queja de joven asesinado en San José.

CEDH calificó queja de joven asesinado en San José.

“Por lo tanto, ya está en visitaduría, corresponderá al visitador investigar, integrar y evidentemente -de acreditarse violación a derechos humanos- habrá recomendación”, definió.

Asimismo, sobre los hechos acontecidos en el Cuartel durante una protesta de los familiares tras el fallecimiento del joven, indicó que no se presentó ninguna otra queja, solo por el hecho mismo de la muerte del joven Gustavo, detenido por el supuesto delito de extorsión.

En otro tema, la Presidenta expuso que a este mes, la Comisión ha emitido la queja número 75 y están considerando terminar el año con un promedio de 180 a 190 recomendaciones.

“La mayoría de las recomendaciones están dirigidas a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y ayuntamientos”, detalló y recalcó que el número de recomendaciones para este 2020 serán prácticamente el doble que el año pasado.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer, tanto del estado, como del país e incluso del mundo. Para ello puede seguirnos en nuestros espacios digitales haciendo click en los hiper vínculos azules que verá a continuación. Ellos lo redirigirán a nuestras redes sociales donde encontrará las noticias claras, objetivas, veraces y gratuitas a un sólo click de distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado