sábado, septiembre 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerZona de Los Portales implementa operativo navideño 2020

Zona de Los Portales implementa operativo navideño 2020

Esta mañana, en rueda de prensa, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dio a conocer las medidas preventivas que se llevarán a cabo en el marco de las fiestas decembrinas.

Aseguró que el operativo por las fiestas navideñas de 2020 será efectivo desde el 24 de diciembre y hasta el 3 de enero, principalmente en la zona de Los Portales y el bulevar Ávila Camacho, así como demás zonas comerciales y restauranteras de la ciudad.

Este operativo es uno distinto debido a la pandemia de COVID-19 el cual maneja diversas medidas de precaución, de seguridad y salud.

En la zona de los portales y restaurantes de acordó no generar conglomeraciones, mantener la capacidad máxima al 50%, uso obligatorio de sanitizantes y gel antibacterial al ingreso y al interior del establecimiento, evitar sobrepasar el número establecido de comensales por mesa así como respetar las normas de sana distancia y pasillos de seguridad.

Aunado a estas medidas, se colocar vallas para limitar el acceso a los restaurantes y evitar así más contagios de COVID-19. Por otro lado, hizo hincapié en que el ingreso a restaurantes será con el uso obligatorio de cubrebocas, el cual sólo podrán retirar estando en su mesa.

Yunes Márquez aseguró que estas medidas están más enfocadas al 31 de diciembre pues es tradición que familias porteñas asistan a pasar esta fecha en familia en esa zona.

El presidente municipal planteó que las cuentas se recogerán a partir de las 9 para que las 10 los locales de Los Portales de Lerdo de encuentren cerrados.

Te puede interesar:

Series Navideñas: NAVIDAD EN CASA Segunda Temporada

Le agarraron las prisas en las compras navideñas y provocó choque

Invitó a la ciudadanía a hacer reservaciones en estos restaurantes y bares de Los Portales, pues no será posible poner más mesas. En caso de que algún local no cumpla con estas medidas, será acreedor a la clausura del mismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias