fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En zafarrancho y con un detenido terminó el desalojo de varios invasores, cuyas viviendas fueron destruidas con maquinaria pesada, debido a que estaban construidas sobre el área protegida de la Laguna Olmeca; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) llevaron a cabo el operativo.

Gritos y golpes entre los presuntos invasores y los elementos de la Policía Estatal. (FOTO: Franco Cardel)

Se trata de por lo menos diez casas que ya habían sido construidas en pocos meses, incluso las personas estaban rellenando la zona con escombros, afectando el ecosistema de la zona federal protegida. El área había sido acordonada por personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medioambiente.

Con maquinaria pesada fueron destruidas las viviendas. (FOTO: Franco Cardel)

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Alegan tener un acuerdo con la Procuraduría del Medioambiente Estatal

Los habitantes de la zona señalaron que ya habían llegado a un acuerdo con la Procuraduría del Medioambiente Estatal y denunciaron que fue excesivo el operativo para quitarlos, ya que había varios niños entre las personas que se encontraban en ese momento.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

Finalmente, las viviendas quedaron destruidas y las personas tuvieron que recoger sus pertenencias, aunque algunas de ellas no descartaron volver a instalarse en la zona debido a que no tienen otro lugar para vivir, además de que ya habían llegado a acuerdos, según ratificaron.

Te puede interesar:

El Área 51 se llena de “invasores” y las redes, de memes

Desalojan a invasores de predio, cerca de 300 elementos apoyaron el operativo

Sin embrago, las autoridades ambientales destacaron que el lugar se encuentra protegido y que no existe ninguna reglamentación que pueda sustentar o avale los asentamientos humanos en esta zona por donde cabe señalar que también pasan ductos de Pemex.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En unos días arranca vacunación anti Covid en el puerto de Veracruz

La vacunación contra Covid arrancará en el puerto de Veracruz y la Secretaría de Salud hace algunas recomendaciones previas; sólo será para adultos mayores de 60 años

“Ser ‘nenis’ me ha ayudado a ser autosuficiente”: joven veracruzana

-Karla Milet Fuentes Alapizco es una joven emprendedora de Veracruz que se dedica a la colocación de uñas de acrílico, a la renta y...

México, el país donde no quieren a las mujeres: activista

“México no quiere a sus mujeres”, es el mensaje que el actual gobierno federal está enviando a la ciudadanía de este país y del...