martes, junio 22, 2021

Yunes Márquez no puede confirmar su residencia efectiva para postularse a la alcaldía

-Presenta como domicilio en Veracruz un pequeño departamento que no tuvo luz hasta diciembre de 2020.

Miguel Ángel Yunes Márquez finalmente no podrá demostrar su “residencia efectiva” de 3 años en el municipio de Veracruz para ser candidato a la alcaldía. Lo anterior debido a que ahora salen a la luz documentos que derrumban sus intentos de hacerse pasar como residente por 3 años consecutivos.

El primero documento es una constancia de domicilio y residencia emitida por el Ayuntamiento de Alvarado, firmada por el Secretario municipal, la cual ratifica que Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene su residencia en el exclusivo fraccionamiento “Rincón del Conchal” de ese municipio, lo que demuestra que no acredita 3 años de residencia en la Cd. de Veracruz.

Hay que recordar que la ley establece que un aspirante a dicho cargo deberá haber nacido en el municipio o tener una residencia efectiva mínima de 3 años en el lugar al que aspira a gobernar.

Otro documento publicado este jueves es un alta de servicio de luz ante la CFE donde se prueba que Miguel Ángel Yunes Márquez, en diciembre del año pasado, hizo cambio de nombre a un recibo de luz, de un pequeño departamento en el Fracc. Virginia de Veracruz (Calle Magallanes esquina José Martí) propiedad de Mariano Acosta López, intentando con eso, acreditar que si vive en Veracruz, pero es más que evidente que en todo caso, sería de un par de meses para acá y no de 3 años como lo marca la ley.

Te puede interesar:

Miguel Ángel Yunes no será candidato a la alcaldía de Veracruz

Detecta Auditoría Superior a Yunes Márquez irregularidades en recursos federales de 2017

Y por último también este día se filtró un documento con las entradas y salidas del país por parte de Miguel Ángel Yunes Márquez, el cuál hace constar que Francia y Estados Unidos son los lugares donde Yunes Márquez ha pasado 377 días, más de un año, de los últimos tres, incluso una de esas estadías, según consta en el documento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue de casi 7 meses fuera del país, lo que de acuerdo a criterios de la corte, después de 6 meses fuera del país, se ve interrumpida la residencia, con lo que legalmente está impedido de acceder a una candidatura por un municipio, donde no nació y donde ha intentado por todos los medios hacer creer que cumplió con la residencia efectiva de 3 años.

Ni hablar, el aspirante del denominado “Clan-Yunes” a la alcaldía porteña cada día tiene más y más impedimentos legales para aspirar a dicho cargo que busca de forma desesperada y con claras violaciones a la ley utilizando los recursos del ayuntamiento de Veracruz donde actualmente gobierno su hermano para hacerlo pasar como residente en dicho municipio por los últimos 3 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado