martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-Ver“Yo no quería vacunarme, pero veo que la cosa está empeorando”

“Yo no quería vacunarme, pero veo que la cosa está empeorando”

Para muchas personas no es tan trascendental la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, hasta que algo les sucede a personas cercanas a ti, por eso, en un principio David Cruz Ávalos, de 46 años y habitante de la colonia Ortiz Rubio, no consideró inmunizarse contra el SARS-COV-2.

A decir del entrevistado, no le dio importancia al tema, sin embargo, al enterarse de casos más cercanos, el crecimiento desmedido de enfermos, saturación hospitalaria y decesos, decidió inscribirse e inocularse a la primera oportunidad.

“Yo de hecho no pensaba vacunarme, pensaba: ¿Para qué? Y todo eso, pero viendo las situaciones de gente que te dice vacúnate, pasé esto”, afirmó posterior a su vacunación.

David Cruz Ávalos, de 46 años, vecino de la colonia Ortiz Rubio, decía hasta hace unos meses que él no se iba a vacunar porque el Covid-19 “no estaba pasando en realidad”.
David Cruz Ávalos, de 46 años, vecino de la colonia Ortiz Rubio, decía hasta hace unos meses que él no se iba a vacunar porque el Covid-19 “no estaba pasando en realidad”.

Al respecto, se dijo preocupado, pues la enfermedad no cesa, por el contrario, se han desarrollado otras cepas de este virus de manera exponencial, tanto que han llevado al municipio de Veracruz a posicionarse en el color rojo dentro del semáforo epidemiológico.

“Veo que la situación está empeorando, ya van saliendo otras mutaciones del virus, entonces es importante seguirse cuidando y pues estamos otra vez en semáforo rojo”.

David Cruz arribó a la sede de la facultad de Medicina ubicada en la calle Iturbide de la colonia centro, cerca de las 11:00 am y salió 13:15 de la tarde y consideró que el personal está muy bien organizado, el proceso es ágil, pues informan a cada persona que se va a vacunar.

Te puede interesar:

Anuncian suspensión del plan de vacunación anticovid en Veracruz ante proceso electoral

 “La atención fue muy buena, no hubo ningún problema, sólo un pequeño dolor en el brazo, como si hubiera recibido un golpe, pero muy, muy leve, nada crítico”.

En este sentido, el también diseñador hizo un llamado a la ciudadanía en general a que aproveche esta oportunidad cuando les toque y se vacune, pues es la única forma de hacer frente al coronavirus.

Por su parte, dijo estar consciente que este antígeno únicamente permite un porcentaje de protección, sin embargo, es importante estar más protegidos ante este contexto que pone vulnerables a muchas personas, principalmente a quienes no están vacunados.

“Yo no quería vacunarme, pero veo que la cosa está empeorando”

Cabe recordar que para este miércoles 30 de junio corresponde a las personas cuya primera letra de su apellido comienza con las letras de la N a la S; y el jueves 1° de julio, de la T a la Z en seis diferentes módulos de 8:00 a 18:00 horas y se podrán inscribir mediante la plataforma virtual: https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado