sábado, julio 31, 2021

Yates están trabajando en Veracruz y dando recorridos a turistas

Yates están trabajando en Veracruz por lo que lancheros exigen a la Semarnat y la Secretaría de Marina, que apliquen las correspondientes multas.

Ya suman cuatro meses que por la pandemia del covid-19, fue suspendida la navegación privada por la Bahía de Veracruz, y desde entonces, alrededor de 100 prestadores de servicios turísticos de Villa del Mar, han suspendido los recorridos para turistas, sin embargo, algunos yates, están prestando este servicio, infringiendo la ley, dijo el Hugo Krisman Martínez.

El entrevistado dijo que principalmente los fines de semana, se han detectado algunas embarcaciones de mayor calado, que ofrecen recorridos por el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Yates están trabajando en Veracruz por lo que lancheros están molestos

Por ello, exigió que la aplicación de la ley, sea pareja por parte de las autoridades marítimas o ambientales.

“Lo que pasó el fin de semana, en plena pandemia, las embarcaciones de mayor calado como los yates están saliendo y la ley no es pareja porque no están aplicando una sanción, y están infringiendo la ley tanto de Marina como de Semarnat, a ellos se les está beneficiando al salir sin ningún tipo de multa o sanción”, comentó.

Lamentó que los sectores más vulnerables, como los lancheros, sean los más regulados por las autoridades federales.

Te puede interesar:

Obligan uso de cubrebocas a Bolsonaro, por orden de juez

Temblor en Oaxaca deja un muerto y daños

“Somos el sector el sector que más ingresos damos a la federación, los más regulados y los más olvidados”, comentó.

Explicó que los prestadores de servicios turísticos, deben de realizar un pago anual, para poder realizar actividades turísticas en la Bahía de Veracruz, además del pago del boleto de los turistas, que tiene un costo de 38 pesos.

Sin embargo, los yates no realizan estos pagos y se ven beneficiados en el uso, gozo y aprovechamiento, de un área natural protegida, de acuerdo al artículo 198 de la Semarnat.

Yates están trabajando en Veracruz por lo que lancheros están molestos

“No lo están haciendo, sus embarcaciones como marca la Ley de Marina, deberían estar matriculadas y nunca tienen nombre y matrícula, están violando las leyes de navegación y en ellos la ley no aplica”, comentó.

Los lancheros de la zona, exigen que se apliquen las sanciones correspondientes por incumplir la ley, así como la correspondiente clausura del servicio.

Agregó que “somos más de 100 prestadores de servicios turísticos afectados y 350 familias que están directamente perjudicadas, queremos que nos permitan trabajar, estamos dispuestos a acatar las indicaciones de la Secretaria de Salud, usando cubrebocas, mascarillas y la sanitización de las embarcaciones, y reducir el número de personas por lancha”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado