miércoles, enero 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerYa son menos los pacientes Covid en el Hospital de Alta Especialidad...

Ya son menos los pacientes Covid en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

A pesar de los avances en la vacunación en México, la cuarta ola de Covid-19 es inevitable, luego que se han presentado un repunte en los casos, sin embargo, el estado de Veracruz, se han reducido los contagios, y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, encabezado por Avelino Guardado Sánchez, reportó únicamente tres camas ocupadas con pacientes de este tipo.

Explicó que se llegaron a incrementar hasta 90 camas, cuando se tuvo el pico más fuerte de contagios por Covid-19, sin embargo, en la actualidad, se han reducido nuevamente.

A la fecha se tienen ocupadas únicamente tres camas con pacientes con coronavirus.

Destacó que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, tiene la capacidad de crecer hasta 90 camas, para la atención de pacientes por Covid-19, con miras a la cuarta ola de contagios.

“En este momento solo tenemos tres, de manera considerable han bajado los contagios por covid-19, es muy bajo en la actualidad”, comentó.

Explicó que Veracruz, tiene varias semanas registrando la disminución de nuevos casos.

En la actualidad, la población más vulnerable, siguen siendo los pacientes de mayor edad, debido a que la mayoría de los casos, son reportados de gravedad.

Exhortó a las personas que no se han vacunado a aplicarse la dosis anticovid-19, además del uso del cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Ya son menos los pacientes Covid en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Recordó que aún están vacunando a niños y niñas de 12 a 17 años, que presentan alguna comorbilidad, en su segunda dosis.

Destacó que se han vacunado a mil 470 niños y niñas de este sector, siendo este martes el último día de vacunación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado