fbpx
jueves, abril 22, 2021

Ya no se usará el alfabeto griego para nombrar huracanes

-En virtud que durante 2020 se rebasó la cifra 

La temporada de huracanes del Atlántico 2020 tuvo un récord de 30 tormentas tropicales (13 huracanes), en tanto se desarrollaron seis huracanes mayores, y se registraron impactos directos en muchos países de la cuenca del Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México

Los datos, señaló Federico Acevedo Rosas, coordinador del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, fueron aportados durante la sesión anual del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial, para analizar la temporada de ciclones tropicales 2020 e iniciar los trabajos de coordinación para la temporada 2021. 

Federico Acevedo Rosas, coordinador del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz. Foto: Alina KRAUSS 

Citó que entre los aspectos que se destacaron resalta también que hubo cinco huracanes que impactaron en el Caribe incluyendo dos en la categoría 4 que ocurrieron en Nicaragua con dos semanas de diferencia,12 tormentas impactaron a los Estados Unidos.

Te puede interesar:

Enorme huracán espacial es captado en el Polo Norte

Costas de Nicaragua son desalojadas ante huracán Eta

Se acordó retirar de la lista de nombres de ciclones tropicales del Atlántico a: Dorian (2019), Laura, Eta e Iota (2020) debido a la muerte y destrucción que causaron.

Decidieron que en los años por venir ya no se empleará más el alfabeto griego para nombrar a los ciclones; por lo que se propondrá una lista alterna. Esta modificación se realiza para no generar problemas en la comunicación de advertencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado