fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Ya inició el INE las visitas a próximos funcionarios de casillas

El personal del INE ya inició con las visitas de los próximos funcionarios de casillas para el proceso electoral del 6 de junio; lo harán con protocolos de seguridad

Supervisores y capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral, a través de la 12 Junta Distrital Ejecutiva de Veracruz, iniciaron este viernes visitas a la ciudadanía sorteada para entregarles carta-notificación sobre la posibilidad de ser integrantes de mesas directivas de casilla en la elección del próximo 6 de junio.

6 de febrero se llevó a cabo la primera insaculación de ciudadanos

Al respecto, Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal Ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Veracruz recordó que el pasado 6 de febrero se llevó a cabo la primera insaculación de ciudadanas y ciudadanos correspondientes a los municipios de Boca del Río, Jamapa, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y una parte de Veracruz para participar en las mesas directivas de casilla.

Señaló que en estas visitas los supervisores portan en todo momento indumentaria institucional, como son los chalecos y gorras que los identifican como personal del instituto.

Los mismos entregarán cartas-notificación a las personas mediante las cuales el Instituto les informa que fueron seleccionadas para participar como integrantes de una Mesa Directiva de Casilla, acción que se realizará bajo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Instituto, portando cubrebocas, caretas, utilización de gel antibacterial, así como cuidando en todo momento la implementación de la sana distancia.

Ya inició el INE las visitas a próximos funcionarios de casillas

Puntualizó que la pasada insaculación se realizó con base en el artículo 254, inciso b) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la cual consistió en seleccionar el 13% de la lista nominal de electores que conforma el Distrito Electoral, conformada por 335 mil 842 ciudadanas y ciudadanos, dando un resultado de 43 mil 972 personas seleccionadas para participar como integrantes de una Mesa Directiva de Casilla correspondientes a los municipios de Boca del Río, Jamapa, Medellín de Bravo, Manlio Fabio Altamirano y una parte de Veracruz, durante las elecciones próximas.

Te puede interesar:

INE atendió 933 trámites de credencial en el último día de registro

INE empieza la capacitación a ciudadanos seleccionados como funcionarios de casillas

El vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital hizo un atento y respetuoso llamado a la ciudadanía visitada a recibir la carta notificación en la que se les informa la posibilidad de participar como funcionario de Mesa Directiva de Casilla, coadyuvando con la implementación de las medidas sanitarias respectivas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir