fbpx
viernes, enero 15, 2021

WTC es la clave para reactivar el turismo en Veracruz y Boca del Río

El WTC es la clave para reactivar el turismo en Veracruz y Boca del Río; preparan eventos para regresar a la actividad en 2021

Tras la grave afectación económica que ha provocado la pandemia del Covid-19, sobre todo a la industria de reuniones, se busca la reactivación del World Trade Center Veracruz, a través del “Proyecto de Reactivación Veracruz, Centro de Convenciones Multisector” que impulsa la comisión de turismo del Comce Veracruz, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), el Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur) en Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín, así como el WTC Veracruz.

Sandra Vázquez Castillo, presidenta de la Ammje Veracruz, aseguró que la conurbación Veracruz-Boca del Río cuenta con la infraestructura hotelera necesaria para atender a los visitantes de todos le mundo. (Foto: Manuel Pérez)

Antes de que concluya este año, ya se han sostenido varias reuniones, donde se elabora una agenda de posibles eventos a realizar, logrando un vínculo y acercamiento con sectores productivos del estado de Veracruz, así como el sureste del país, sobre todo en el ramo energético, químico y universitario.

Buscan reactivar sector turístico, convenciones y exposiciones

Adrián Cortés Salazar, director general de Estracom Meeting Planner, aseguró que se han tenido varias reuniones de diseño y planeación que se reactivarán durante la última semana del próximo mes de enero, para aterrizar las estrategias para lograr la reactivación del sector turístico, convenciones y exposiciones.

Explicó que en enero próximo ya se contará con una agenda de eventos nacionales e internacionales, donde participarán empresarios de Iberoamérica, Europa, América y Asia, sobre todo en la realización de foros empresariales.

Alistan eventos para 2021 en el WTC

A la fecha ya se tienen agendados cuatro eventos a realizar en el WTC de Veracruz, el próximo 2021.

“Aunque no se han diseñado aún con nombre y apellido, son aproximadamente cuatro eventos seguros y ya en enero se van a plantear otras posibilidades al escuchar a los empresarios”, comentó.

Explicó que los empresarios hoteleros y restauranteros de la zona metropolitana, están muy motivados y con una visión de colocar al estado de Veracruz, nuevamente en una posición de líder en la realización de eventos de talla nacional e internacional.

Veracruz, líder en la realización de eventos

Adrián Cortés Salazar, director general de Estracom Meeting Planner, dijo que la realización de eventos, exposiciones y convenciones empresariales, será la clave de la reactivación económica de la entidad veracruzana, sobre todo cumpliendo con las medidas sanitarias que se exigen para evitar posibles contagios, por la alerta sanitaria que existe en el país.

Seguirán implementando medidas sanitarias

Sandra Vázquez Castillo, presidenta de la Ammje Veracruz, aseguró que la conurbación Veracruz-Boca del Río cuenta con la infraestructura hotelera necesaria para atender a los visitantes que arriben al Veracruz metropolitano, donde se encuentran Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Te puede interesar:

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

WTC de Boca del Río debe ser abierto, piden restauranteros

En el encuentro también estuvo presente Lorena Jurado; Yesica Sánchez Dávalos, presidenta de la comisión de turismo del COMCE Veracruz, e impulsora del evento; Ana María Macías Juárez, presidenta del Club Deportivo Atlético Veracruz; Sandra Vázquez Castillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje); el Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur) de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín, así como el World Trade Center de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En Colinas de Santa Fe piden a las autoridades intervenir ante intentos de corte de luz

Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe exigieron la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el amague de personal de...

Llegan las cenizas del padre Víctor a la Catedral de Veracruz

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que hasta las 18:00 horas de este jueves estarán abiertas las puertas de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

El padre Víctor Díaz Mendoza fue la voz de 4 obispos veracruzanos

Siempre se mostró como una persona sencilla y humilde, y gracias a su carisma y buen sentido del humor, siempre se ganó el apreció de los fieles católicos y de todos los medios de comunicación.