fbpx
domingo, marzo 7, 2021

WTC de Boca del Río debe ser abierto, piden restauranteros

WTC de Boca del Río debe ser abierto, piden restauranteros

Tras la apertura de negocios en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el destino de playas se ha ido recuperando poco a poco, con el incremento en la afluencia de visitantes, sin embargo, urge la reactivación del turismo de congresos y convenciones, que se logrará con la reapertura del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, dijo el empresario Enrique Guzmán.

El entrevistado dijo que urge una campaña de promoción del destino, que es la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

“Se requiere la promoción del destino en conjunto, por el tema de congresos y convenciones como el WTC, lo que queremos es que se reactive este tipo de turismo”, comentó.

Destacó que se tienen buenas expectativas de crecimiento, para los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Citó como ejemplo que la Expo Chedraui, que tenía una duración de una semana, representaba el 60 por ciento del ingreso de hoteles y restaurantes, únicamente del mes de octubre.

WTC de Boca del Río debe ser abierto, piden restauranteros

Mientras que la Expo Siapem, representaba el 40 por ciento. En específico son alrededor de cuatro congresos y convenciones, cuyas fechas fueron pospuestas por la pandemia.

“Al perder al menos cuatro de estos congresos, tenemos ingresos estimados del 80 por ciento menos que el año pasado, si es una cosa muy complicada”, comentó.

Explicó que existen otros destinos turísticos como Acapulco, Cancún y Puerta Vallarta, que ya se están promocionando y Veracruz, se está rezagando.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Derechos de las mujeres, en la ley gracias a su lucha contra injusticias

De no ser por las mujeres mexicanas que han elevado la voz sobre las injusticias cometidas sobre su género no habría sido posible el reconocimiento de muchos de los derechos que ahora se encuentran plasmados en la ley

Fallece exdirector juvenil del ayuntamiento de Veracruz

El exdirector juvenil y siempre activo en las filas del PAN falleció presuntamente a causa de Covid-19; su estado de salud se complicó. Varios amigos de Christian de Jesús externaron sus condolencias

Indigna y ofende a mujeres colocación de vallas frente a Palacio Nacional

La instalación de vallas en los alrededores de Palacio Nacional representa una barrera entre la actual administración federal y las mujeres de este país,...