fbpx
sábado, enero 16, 2021

Women In Data: Empoderando mujeres

Women In Data: Empoderando mujeres. En los últimos dos años también se integraron mujeres especialistas sobre la ciencia de datos.

El empoderamiento femenino es una tarea de la comunidad Women In Data: Science, Power and Engineering que, a través de la promoción de la ciencia de datos, se encarga de mejorar la vida profesional de las mujeres.

La ciencia de datos cuenta con un cúmulo de conocimientos que se apoyan en la tecnología para impulsar a mujeres emprendedoras o que deseen retomar su profesión, de acuerdo con Juana María de Los Lagos Martínez, directora del proyecto.

Women In Data empodera a las mexicanas

Women In Data empodera a las mexicanas
Juana María de Los Lagos Martínez

“La intención de la comunidad es que estos conocimientos, que a veces no son de fácil acceso, lleguen a las mujeres por medio de charlas, webinar y workouts (sic) sin fines de lucro”, comentó.

El proyecto de Women In Data inició su desarrollo hace dos años, en los que unieron poco más de dos mil mujeres.

“Somos una comunidad que no hace ningún tipo de exclusión, pues inclusive hay miembros que son hombres, obviamente los beneficios se los damos a las mujeres”, indicó.

A la comunidad se acercan desde mujeres que desean retomar su carrera luego de poner énfasis a su vida personal hasta quienes tienen la intención de instruirse sobre el desarrollo de nuevas tecnologías.

8% de CEOs en México son mujeres, hombres dominan el puesto

Violencia contra las mujeres en Veracruz presenta 29 casos en mayo

En los últimos dos años también se integraron mujeres especialistas sobre la ciencia de datos, que instruyen a otras sobre el tema.

“Hemos tenido casos de mujeres que pese a que tuvieron una carrera en tecnología estuvieron entre cinco y 10 años sin ejercer por temas personales, entonces se acercan a nosotros y las invitamos a las charlas, buscamos cursos gratuitos para ellas, les damos asesorías, las reunimos con posibles empleadores y después de un período de aprendizaje buscamos donde puedan hacer prácticas”, agregó.

En las próximas semanas, Women In Data tiene eventos programados en Querétaro, Jalisco y Nuevo León.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.