fbpx
viernes, febrero 26, 2021

Walmart acepta que desechos eran llevados a un tiradero a cielo abierto en Veracruz

Walmart acepta que desechos eran llevados a un tiradero.-Tras diversas acusaciones por parte del corporativo Walmart México y Centroamérica donde acusaban de soborno a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) aceptaron este día que las declaraciones fueron malinterpretadas, al señalar que el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés no estaba extorsionándolos como se le acusó.

Cabe indicar que la tienda de conveniencia ubicada al norte de la ciudad de Veracruz se declaró culpable y aceptó su responsabilidad en los malos manejos de los desechos que presentaba la tienda.

FOTO: PMA

Hay que recordar que la semana pasada, la PMA consiguió clausurar la cadena de comercialización SAM’S CLUB NORTE  y Walmart Norte, por malos manejos de residuos los cuales fueron detectados por la procuraduría que eran depositados en un presunto basurero clandestino en el municipio de José Azueta.

De igual forma, a los pocos días de la clausura había circulado presuntamente una versión donde el titular de la PMA había tratado de extorsionar a la tienda a la cual pedía 10 millones de pesos a cambio de quitar la multa que se aplicaría.

Te puede interesar:

Clausurarían Walmart y Sam’s Club en Veracruz según la PMA

Clausuran SAM’S CLUB Norte en Veracruz por faltas de medidas de sanidad

Tras la comprobación del mal manejo de desechos se aplicó la multa correspondiente, por el mal manejo y contaminación del suelo al depositar su basura en un tiradero a cielo abierto.

A través de un audio difundido por la PMA, el vicepresidente comercial del consorcio Walmart, Rodrígo Flores, aceptó sostener una reunión con el jefe de inspección y vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, para que se aclarara la situación, además de aceptar su culpabilidad en el manejo de la basura.

En el audio el vicepresidente dijo textualmente: “hicimos las cosas mal, nuestros abogados, el despacho la verdad deja mucho que desear y ya se retiraron del caso”.

FOTO: REDES

Walmart acepta que desechos eran llevados a un tiradero a cielo abierto en Veracruz

Por su parte, Monteaguado indicó que en la reunión que sostuvieron antes de llevar a cabo la clausura es para que aceptarán que estaban realizando un mal manejo de los residuos y que la situación se compusiera para evitar la multa.

Cabe indicar que se trata de cuatro tiendas de autoservicio que se encuentran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las cuales se les aplicarán multas por 800 mil y el millón de pesos por mal manejo de sus residuos o diversos manejos irregulares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Arranca Carnaval de Veracruz con quema del mal humor (FOTOS)

Este jueves inició el Carnaval de Veracruz 2021 con la quema del mal humor y la coronación de la corte real.

Implementa PC acciones para prevenir la violencia de género

Protección Civil estatal implementa acciones para prevenir la violencia de género, en el marco del Día Naranja

AMEXME respalda el proyecto de mujeres emprendedoras “Las Nenis”

La AMEXME respalda el proyecto de mujeres emprendedoras conocidas como "Las Nenis" y no descartan abrirle sus puertas