fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Vulnerables ciudadanos ante inseguridad en Veracruz: Canirac

Encuentran a hombre flotando sobre un canal en la zona del Nuevo Veracruz

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 a 60 años, el cual ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, al parecer estaba semi desnudo, sin indicarse si presentaba huellas de violencia.

Camión de volteo sufre falla tras bajar sobre una pendiente en Boca del Río

Testigos observaron cuando comenzó la falla en el camión que iba cargado con varias toneladas de tierra y escombro, donde el conductor logró ponerse a salvo.

Padre e hijo querían amputarle una mano a su vecino con un machete en la colonia Heriberto Jara Corona

Los sujetos que lo atacaron lo hicieron con un machete y apuntándole a la cabeza, situación por la que el uso su extremidad para defenderse, estando a punto de perder la mano.

Capturan a presuntos integrantes de un cártel delictivo en Medellín de Bravo

De acuerdo a fuentes policiales, la detención se registró en el camino que conduce a la localidad Los Robles, perteneciente a Medellín.

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Existe preocupación en el sector restaurantero, luego del asesinato del diputado local, Juan Carlos Molina Palacios, debido a que es evidente la vulnerabilidad de la ciudadanía, ante el incremento de la seguridad en el estado de Veracruz, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Santiago Martínez Dordella.

El entrevistado calificó de preocupante el crimen de un legislador, que es un representante popular, que cuenta con el recurso económico para tener seguridad privada, ante un ciudadano común que a penas y tiene para sobrevivir el día a día.

“Este hecho habla de la vulnerabilidad que puede estar expuesto cualquier ciudadano, pues si un representante popular que tiene acceso a contar con seguridad privada, fue víctima de la delincuencia que puede esperar un ciudadano”, comentó.

FGE y CEAPP revisan expedientes de agresiones contra periodistas

La seguridad, el gran fracaso de Cuitláhuac

Martínez Dordella, dijo que este tipo de hechos, lastiman enormemente a Veracruz, sobre todo a su promoción turística, sin embargo no se pueden cerrar los ojos y decir que no está pasando nada.

Destacó que el sector empresarial, ha tratado de coadyuvar con algunas acciones en materia de seguridad, como la implementación de algunos esquemas de autoprotección y campañas de apoyo a la población.

Sin embargo es urgente que el gobierno estatal, genere un plan de seguridad porque los delitos siguen a la alza y los ciudadanos están quedando más a la indefensión.

“La realidad es que quisiéramos conocer una estrategia a pesar de que hemos visto a las autoridades participando y se ha tenido mayor acercamiento del secretario de Seguridad Pública, como que están preocupados por sentir o tener información sobre que percibimos en las cámaras y sector empresarial, la realidad es que no están dando información de lo que van hacer”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

La Muerte ronda en Veracruz: pide uso de cubrebocas y evitar contagios de COVID-19

En esta dinámica, se distribuyeron alrededor de 100 cubrebocas, a quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad y no contaban con esta medida de protección, además de que el personaje causó asombro entre la gente.

Conductor se impactó contra un poste de teléfonos en el Fraccionamiento Floresta

El conductor dio vuelta a su izquierda y aparentemente no midió bien, por lo que se fue hacia la banqueta y terminó por chocar.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.