martes, septiembre 21, 2021

“Volver o no a clases presenciales es decisión de los padres de familia”

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que el próximo 30 de agosto se regresará a clases presenciales, la Unión Nacional de Padres de Familia, encabezada por Ricardo Garcés Torres, aseguró que la decisión debe ser voluntaria y no forzada.

“El regreso a clases sea de forma voluntaria, insistir a los padres de familia que la decisión del regreso, evidentemente va a estar en manos de los padres de familia que tenemos hijos en nivel básico y nivel medio superior, para que de común acuerdo con los colegios que estén preparados con sus protocolos y medidas sanitarias, poder tomar la decisión del regreso presencial a las escuelas”, comentó.

Destacó que tienen entendido que cada municipio tendrá un trato específico de acuerdo al semáforo epidemiológico que prevalezca en cada ciudad.

Lo cierto es que la decisión no debe ser forzada y si tiene que ser voluntaria, es decir, aquellos padres que no se sientan seguros de enviar a sus hijos a clases presenciales, por miedo a un posible contagio, puede continuar con las clases en línea.

Por ello, piden a las autoridades estatales, que el proceso de vacunación sea más ágil y rápido, con la finalidad de que un mayor número de población haya sido inmunizado contra el Covid-19.

Te puede interesar:

Se cumple un año sin clases presenciales; aún no hay fecha oficial de regreso

Concluyó que el proceso de vacunación debe ser más abierto, es decir, que se consideren a más sectores y desaparecer ya los rangos de edad, con la finalidad de que un mayor número de personas reciban al menos la primera dosis.

Esto con el objetivo de que las personas de 18 años y más, ya cuenten con la primera dosis anti Covid-19.

“Volver o no a clases presenciales es decisión de los padres de familia”

Además se pide que para el regreso presencial se tenga un semáforo en verde, y que el personal administrativo, docente y de intendencia, ya cuenten con la vacuna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado