sábado, junio 19, 2021

Llaman a orar por la salud del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza

Feligreses llaman a orar por la salud del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, mientras sigue internado en un hospital del puerto; su hermana falleció de Covid-19 hace unos días

Feligreses de la Iglesia Católica de Veracruz, grupos de laicos y sacerdotes mantienen oraciones por la salud del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz y párroco de la Catedral de la Asunción. 

Las versiones de que el sacerdote estaría afectado en su salud empezaron a circular en las redes sociales desde la mañana de este sábado, pidiendo orar por su recuperación. 

Diócesis no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto

La Diócesis no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, sin embargo, trascendió que el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, ha pedido a los sacerdotes de las iglesias, parroquias y capillas que la conforman, elevar oraciones por el restablecimiento de la salud del Padre Díaz Mendoza.

Las versiones sobre una eventual afectación en la salud del clérigo causaron sorpresa, ya que apenas el jueves 31 de diciembre por la mañana, el padre Víctor Díaz Mendoza emitió mensajes de voz a través de WhatsApp, en los que anunciaba los horarios de las misas en catedral para esa tarde y las del día primero de enero. 

Llaman a orar por la salud del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza

Además, en uno de los mensajes envió saludos a la comunidad católica y destacó que 2020 fue un año de lleno de sombras, de tristezas, de angustias y crisis en todos los aspectos. 

“Sin embargo, debemos vivir la esperanza en el Señor Jesús que se hace hombre en el vientre purísimo de María Santísima”, subrayó. 

Te puede interesar:

“Me contagiaron en mi casa”, Luz Elena González da positivo a Covid-19

Crimen organizado en México podría estar preparando robos de vacuna contra Covid-19

Allí refirió que el Papa Francisco nos recuerda la cultura del cuidado como compromiso común, solidario, participativo para promover la dignidad y el bien de todos, como una disposición al cuidado, a la atención, la compasión, la recuperación, el respeto y a la aceptación mutuos. 

Llamó a no caer en la tentación desinteresada de los demás, especialmente de los más débiles. En los mensajes, su voz se escuchó nítida y clara. 

Permanece internado, grave, en la Beneficencia Española

Fuentes cercanas al tema informaron que el párroco sería entubado por complicaciones mientras está internado en el Hospital Beneficencia Española de Veracruz.

Cabe señalar que la hermana de Díaz Mendoza falleció hace unos días presuntamente a causa de Covid-19. En días recientes, durante sus más reciente apariciones en público, el padre fue visto delgado y hasta el momento no confirmaba si estaba diagnosticado como positivo al virus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado