fbpx
martes, abril 20, 2021

Viuda de artista plástico pide oportunidad laboral en el IVEC

Por considerar que el fallecido artista plástico Néstor Andrade dedicó más de 30 años a la promoción del arte y la cultura en el IVEC, su viuda, María Indira Domínguez Ramón, ha solicitado al Instituto dependiente del gobierno del estado una oportunidad laboral que le permita subsistir, desarrollando también actividades culturales.

Recordó que su esposo, Néstor Andrade, falleció de manera repentina en julio de 2020 a causa del COVID-19 y dejó en la orfandad a dos hijos, uno de ellos con discapacidad y otro en el inicio de la carrera universitaria.

María Indira Domínguez expuso que en el mes de febrero de este año entregó un oficio dirigido a la directora del IVEC. (FOTO: Alina Krauss)

En declaraciones a medios acompañada de artistas plásticos de diversas disciplinas en Veracruz, Indira Domínguez expuso que en el mes de febrero de este año entregó un oficio dirigido a la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado, en el cual solicita un apoyo laboral, ya que su expareja fue personal de confianza en el Instituto durante 34 años, por lo cual no les dejó pensión.

“El dio la vida por el arte y la cultura en el puerto de Veracruz, y en sus años de trabajo en el IVEC, de manera que pedimos a las autoridades del estado una reciprocidad para su familia”, comentó.

Señaló que del Instituto de Cultura sólo le avisaron telefónicamente que por el momento las plazas están congeladas por la pandemia y le recomendaron enviar proyectos de beca para ver si se hace acreedora a alguna.

“No estoy pidiendo plaza, ya que Néstor era empleado de confianza, sino una oportunidad laboral para complementar los ingresos que me ayuden a sostener a nuestros hijos”. subrayó.

Ella trabajó también en el IVEC en sus inicios en 1987, pero después se dedicó a la actividad cultural independiente.

Es maestra de danza, estudió en la Escuela Veracruzana de Danza y cree que puede desempeñar un buen papel.

Actualmente se dedica a organizar eventos culturales con proyectos ya consolidados como exposiciones de pintura, encuentros de danza contemporánea. Imparte talleres de danza a niños y jóvenes.

Su esposo Néstor Andrade fue un reconocido artista plástico, promotor infatigable de las artes plásticas en Veracruz.

Maestro y formador de varias generaciones, que dejó una huella en el panorama plástico del puerto de Veracruz.

Su interés por la pintura lo llevó a desarrollar proyectos de gestión cultural que amalgamaron a los artistas de todas las disciplinas y definieron el surgimiento de los espacios y propuestas independientes en la ciudad.

Viuda de artista plástico pide oportunidad laboral en el IVEC

En su trayectoria artística se cuentan alrededor de 70 exposiciones colectivas y 30 individuales en recintos de varias ciudades de México y el extranjero.

Era tallerista y promotor cultural, fue director de la Casa de Cultura de Boca del Río y director del Centro Cultural Atarazanas

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado